Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 17, 2010

Lugar ve el déficit como una amenaza global

SOUTH BEND- Si la deuda nacional de Estados Unidos continúa creciendo sin control, se transformará en una amenaza para las economías de todo el mundo, sostuvo el senador Richard Lugar.

“Somos el único país que comanda una comparsa que hace posible el intercambio mundial”, comentó el jefe el Comité del Senado sobre Relaciones Exteriores ante una audiencia de unas 280 personas durante una cena del Partido republicano del Condado de St. Joseph, en The Woodward, en el centro de la ciudad.

“Somos literalmente la única razón por la cual otros estados pueden exportar entre ellos”, dijo. “Somos el único país con la habilidad de poner soldados, marines y pilotos por todo el mundo. Pero también tenemos que reconocer que esto es costoso”.

Lugar dijo que este es el segundo año consecutivo en que el gobierno federal reporta un déficit en su presupuesto de 1.4 miles de millones de dólares, además de una deuda total que excede los 13 miles de millones, una “suma astronómica” que podría impedir las operaciones.

El senador opinó que los errores domésticos, la puesta en práctica de programas que la nación no puede pagar y las promesas que el gobierno no puede cumplir son lo que conforma el problema del presupuesto. “Nos encaminamos hacia un terreno histórico escarpado que no es placentero de contemplar”, dijo. “Muchos norteamericanos dirán: `Hemos escuchado todo esto antes, todas estas profecías de mal tiempo y desastre`. Pero yo no soy uno de esos. Básicamente, soy optimista”.

Lugar dijo que tiene la esperanza de que los republicanos tomen la mayoría de puestos en la Casa de Representantes en noviembre y metan el presupuesto de la nación bajo control.

Hasta el martes pasado, Lugar no había ofrecido un discurso público en South Bend desde octubre del 2008, cuando habló sobre la política de emergencia nacional en la Universidad de Notre Dame.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces