Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 17, 2010

ALERTA DE CONTAGIO

Los funcionarios de salud del estado de Indiana han emitido una alerta el pasado jueves 12 de agosto, respecto al hallazgo de Encefalitis Equina Oriental en los mosquitos del Condado de Elkhart.

“La Encefalitis Equina Oriental es potencialmente una enfermedad muy grave que puede causar incapacidad neurológica de por vida. La única otra encephalitis capaz de causar más daño a los humanos es la rabia EEE”, dijo en un boletín de prensa, Jennifer House, DVM, epidemióloga veterinaria del Departamento de Salud del Estado de Indiana.

La amenaza combinada de la Encefalitis Equina Oriental y la Encefalitis del Virus del Nilo Occidental(West Nile), en los condados del norte del estado hacen que sea vital para los residentes en esas áreas que tomen las medidas necesarias para evitar las picaduras de los mosquitos, dijo House.

Ella insta a las personas a que se protejan permaneciendo dentro de las viviendas durantes las horas del amanecer y atardecer, cuando los mosquitos están más activos y que usen repelente de insectos que contenga DEET, picaradin, o aceite de eucalipto de limón en la ropa y la piel expuesta.

La mayoría de la gente infectada con el virus no tendrá síntomas. Si estos ocurren, generalmente aparecen entre los 3 a 10 días después de las picaduras. Los síntomas pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, nausea, vómito, dolor abdominal y de ojos.

Según los funcionarios de salud del estado, no hay vacuna disponible para evitar la enfermedad en los humanos, ni existe un tratamiento específico.

Hay vacunas para evitar la infección en los caballos y se les está advirtiendo a los dueños de caballos que hablen con sus veterinarios respecto a las vacunas para la Encefalitis Equina Oriental y la Encefalitis del Virus del Nilo Occidental

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces