Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 17, 2010

La semana de “Going Local” 2010 permitirá a los habitantes de Indiana descubrir, celebrar y degustar la abundancia de los alimentos locales

localfoodLa semana “Going Local” 2010 se festejará desde el domingo 4 de septiembre al sábado 11 de septiembre de 2010. Es un “reto” de una semana para los ciudadanos de Indiana: se trata de comer por lo menos un alimento cultivado localmente en Indiana en cada comida durante siete días.

Los objetivos de la semana GOING LOCAL son:

Crear aprecio por la abundancia y diversidad de los alimentos locales de Indiana.

Hacer que los ciudadanos de Indiana sean más concientes de la disponibilidad de alimentos locales en sus propias comunidades.

Proporcionar apoyo y reconocimiento a los productores de alimentos locales en Indiana.

Incrementar el consumo de alimentos crecidos/producidos en Indiana por parte de los residentes, en un esfuerzo a largo plazo para animarlos a comprar de manera regular más productos locales para su consumo semanal, para que el consumo de los productos locales en Indiana sea la norma y no una novedad.

“Animo a todos a participar de la semana “Going local”” dijo la Teniente Gobernadora Becky Skillman. “Si no lo ha probado aún, esta semana vaya a un mercado local y compre frutas, verduras y carnes producidas a nivel local, o pruebe las creaciones artesanales especiales de Indiana, como salsas picantes, alimentos horneados o vinos de Indiana. Yo he visitado productores locales en todo el estado. Estoy muy orgullosa de los productores de Indiana y de los alimentos deliciosos y de alta calidad que le ofrecen a la comunidad”.

Según los que apoyan la semana “Going local”, al comprar alimentos locales, uno toma una mejor decisión para mejorar los hábitos alimenticios de la familia, proteger el medio ambiente y mejorar la economía local rural.

¿Qué puede hacer alguien para la semana GOING LOCAL?

Haga un poco de su compra semanal en un mercado local de granjeros, puestos de venta, o en granjas.

Lleve fruta fresca de Indiana para sus compañeros de trabajo en lugar de pastelitos durante la semana.

Tenga una reunión en la oficina en la cual todos lleven algo preparado son un ingrediente local.

Salga a cenar a algún restaurante que trabaje con alimentos producidos localmente.

Vaya a un huerto de manzanos o a un lugar donde usted mismo pueda cosechar sus productos.

Pregunte en su mercado local si venden alimentos cultivados localmente. Encuentre restaurantes que hagan lo mismo. Apoye estos establecimientos.

Participe en un SCA.

Visite las granjas de su zona.

Investigue sobre alimentos especiales que pueden ser locales para su zona y búsquelos.

Tome alguna clase de cocina o de conservación de alimentos que se enfoque en alimentos locales.

Anime a que otros se unan al esfuerzo se la semana “Going local”. Tenga una reunión en la que todos lleven un platillo hecho con ingredientes locales. Pase la tarde hablando sobre los orígenes de esos alimentos.

Para obtener más ideas de cómo festejar la semana Going local”, o para mayores informes sobre los alimentos locales en Indiana y sus productores, vaya a la página web

www.goinglocal-info.com.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces