Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 17, 2010

Oficiales estatales de salud ofrecen sugerencias para el calor extremo

INDIANAPOLIS- Mientras los pronósticos del clima auguran un calor extremo en Indiana por estos días, los oficiales estatales de salud ofrecen algunas sugerencias para lidiar con temperaturas elevadas.

“Se pronostican momentos muy calurosos este mes y es muy importante que la gente sepa tomar en serio estas advertencias de calor”, dijo el Comisionado de Salud Estatal Gregory N. Lrkin, M.D. “Por eso animo a los habitantes de Indiana a que tengan mucho cuidado y tomen todas las precauciones necesarias para protegerse durante los días calurosos de verano”.

Para evitar los problemas relacionados con el calor, el Departamento de Salud del Estado de Indiana recomienda lo siguiente:

Tome bastante agua fresca.

Evite la exposición prolongada a altas temperaturas.

Intente estar en lugares con aire acondicionado, aunque sea un rato. Si no posee aire acondicionado, vaya a un lugar haya.

Los ventiladores son fuente de alivio cuando la humedad es baja.

Refrésquese con baños frescos.

Utilice ropa ligera, de colores claros y que no sea ajustada.

Disminuya su paso habitual.

Evite el alcohol.

Cierre persianas y cortinas en los cuartos expuestos a la luz solar directa.

Cuando la temperatura alcanza los 90 grados Fahrenheit o mayor, los oficiales de salud advierten que la sobre exposición al calor puede ser preocupante. Los niños pequeños y adultos mayores tienen un mayor riesgo de malestares relacionados con el calor. Nunca deben dejarse niños o mascotas en autos estacionados, aún cuando las ventanas estén parcialmente abiertas.

Los calambres por calor son dolores musculares en el abdomen, piernas, y brazos que ocurren por actividad extenuante y aumento de la sudoración. La deshidratación por calor puede ocurrir después de varios días de altas temperaturas y baja ingesta de líquidos. El golpe de calor, o hipertermia, es una situación que pone en peligro la vida, en la cual el cuerpo no puede regular la temperatura y no se puede refrescar.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces