Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 17, 2010

Mayoría en Illinois no quiere que la policía persiga a indocumentados

La mayoría de los consultados en una encuesta del Chicago Tribune dijo estar en contra de que la policía encarcele a inmigrantes indocumentados en Illinois. Aunque un 48% consideró que los indocumentados se apoderan de trabajos y recursos, el 87% de los consultados en Chicago no quiere que la policía se encargue de perseguirlos.

Según publicó el diario, esa mayoría quiere que los indocumentados reciban algún tipo de estatus legal si prueban que no cometieron delitos, aprenden inglés y pagan multas e impuestos atrasados. En los suburbios hay mayor apoyo a la actuación policial y una visión más negativa de los ilegales, dice el Tribune sin dar cifras. Sin embargo, agrega, el 84% apoyó el programa de regularización de los indocumentados.

La encuesta fue realizada por teléfono entre 800 hogares de seis condados de Illinois. Victoria M. DeFrancesco Soto, profesora de ciencias políticas de la Universidad Northwestern consultada por el Tribune, dijo que la encuesta refleja la realidad “de un Chicago que siempre ha sido una ciudad de inmigrantes”.

Además, la distancia de Illinois de la frontera con México siempre ha sido un factor de mayor tolerancia, agregó Ana Law, profesora de ciencias políticas de la Universidad DePaul. Se estima que en Illinois el 20% de los habitantes del estado es inmigrante o hijo de inmigrantes.

Según el Tribune, la Asociación de Jefes de Policía de Illinois ha recomendado que cada departamento local decida cómo quiere manejar el tema de los indocumentados, aunque muchos se han declarado en contra. El alguacil del condado de Lake, Mark Curran, dijo sentirse molesto por los correos electrónicos y llamadas telefónicas recibidas en las que se le pide que se dedique a perseguir a los indocumentados en lugar de reclamar una reforma migratoria. “¿Qué esperan de nosotros? No tenemos autoridad para hacerlo”, dijo Curran al diario.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces