Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Agosto 17, 2010

Becas de la fundación McDonald para estudiantes hispanos

becamcdonalds
Ronald McDonald House Charities(R) (RMHC(R)) anunció los nombres de los cuatro ganadores de la Beca Nacional RMHC/HACER de 100,000 dólares. Los estudiantes fueron seleccionados en base a sus logros académicos, sus necesidades financieras y los servicios comunitarios en los que han participado.

Las becas de este año fueron otorgadas a Ariana J. Chávez, de Delano, CA, quien asistirá a la Universidad de California; Elan D. Cramer, de Los Gatos, CA, quien asistirá a la Universidad de California, Los Ángeles; Stephanie A. Hernández, de Staten Island, NY, quien asistirá a la Universidad de Pennsylvania; y José A. Ramos, de Panorama City, CA, quien asistirá a la Universidad de California, Berkeley.

“La Beca Nacional RMHC/HACER se creó en el año 2008 como una extensión del Programa de BecasRMHC/HACER que este año cumple su 25º aniversario”, afirmó Martin J. Coyne, presidente y director ejecutivo de Ronald McDonald House Charities, Inc. “Nos enorgullece enormemente que el grupo de este año haya asumido un compromiso tan importante hacia el servicio comunitario, acumulando más de 2,500 horas combinadas en proyectos que comprenden desde el trabajo voluntario en hospitales hasta el dictado de clases particulares a niños y proyectos de limpieza del medioambiente”.

“A través de RMHC/HACER, nos esmeramos por apoyar y financiar los sueños y las aspiraciones de estudiantes hispanos sobresalientes”, agregó Coyne.

En total, el Programa de Becas RMHC/HACER ha otorgado más de 20 millones de dólares desde su creación en 1985. Las becas nacionales de 100,000 dólares comenzaron a otorgarse en el año 2008.

McDonalds, estableció el programa luego de notar la creciente cantidad de estudiantes hispanos que abandonaban sus estudios debido a dificultades financieras. Hoy, RMHC/HACER es uno de los programas de becas universitarias más importantes del país para estudiantes hispanos a punto de graduarse de la escuela secundaria.

El Programa de Becas RMHC/HACER otorga becas que oscilan entre los 1,000 y 100,000 dólares por estudiante al año. RMHC/HACER es un programa de Ronald McDonald House Charities y sus centros locales. RMHC/HACER recibe apoyo financiero gracias a los esfuerzos de los dueños y los operadores de McDonalds, de los líderes comunitarios locales y nacionales, y de individuos que realizan donaciones voluntarias. Las solicitudes para el programa de becas de 2011 estarán disponibles en noviembre de

2010. Para obtener más información sobre las becas, fechas y horarios de los talleres y otros recursos educativos, visite http://www.rmhc.com y http://www.MeEncanta.com.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces