Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Agosto 17, 2010

Residencia para inmigrantes

MIAMI- Un memorándum interno preparado para la plana mayor de la Agencia Gubernamental de Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por su sigla en inglés) dice que es posible proporcionar tarjetas de residencia o retrasar la deportación de cientos de miles de inmigrantes que ahora viven y trabajan en Estados Unidos sin papeles o residencia permanente.

El memo reciente que llegó al director del USCIS, Alejandro Mayorkas, desde Washington, dice que un grupo que podría recibir sus papeles de residencia es el de personas que actualmente tiene un estatus de Temporariamente Protegido, que incluye a salvadoreños, haitianos, hondureños y nicaragüenses.

El memo dice que a los alumnos jóvenes que podrían calificar para la residencia bajo la legislatura pendiente del DREAM Act se les puede otorgar acción diferida, una medida migratoria que aplaza la deportación.

Otra opción para los beneficiarios potenciales del DREAM Act, según el memo, podría ser que “avance” a 1996, u otra fecha, la provisión de registro de ley de inmigración que hace elegibles a indocumentados para obtener sus papeles si se encontraban en Estados Unidos desde antes del primero de enero de 1972.

Este memorándum es la primera indicación formal de que los oficiales dentro de la administración de Obama están discutiendo seriamente para ayudar a qué categorías de inmigrantes indocumentados logren una residencia permanente.

Además de las consideraciones sobre DREAM Act, el memo menciona otras opciones para múltiples categorías de inmigrantes indocumentados que son trabajadores legales, profesionales e inversionistas.

Los oficiales del USCIS no mencionaron en el memorándum el motivo de la moción, pero su título, “Alternativas Administrativas para Una Reforma Migratoria Comprensiva”, sugiere que oficiales de alto nivel dentro de la administración pueden considerar maneras de legalizar a clases de inmigrantes indocumentados en caso de que el congreso no tome una decisión de legalización formal de los 10.8 millones de inmigrantes sin papeles.

El USCIS dice que el memorándum solo refleja un tema discutido. “Los borradores internos de memorándum no son, y no deben equivaler, a acción o política oficial por parte del Departamento”, dijo el vocero del USCIS Christopher Bentley en un correo electrónico.

Varios senadores republicanos han acusado a la administración de preparar una “amnistía” para un gran número de inmigrantes indocumentados, ya que parece poco probable que el congreso apruebe una reforma migratoria en un corto tiempo, dado el evidente rechazo republicano.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces