Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Agosto 17, 2010

Inmigrantes no autorizados y sus hijos nacidos en Estados Unidos

WASHINGTON- Un estimado de 340,000 de los 4.3 millones de bebés nacidos en Estados Unidos en el 2008 fueron los hijos de inmigrantes no autorizados, según un nuevo análisis datos del Census Bureau y el Pew Hispanic Center, un proyecto del Pew Research Center.

Los inmigrantes no autorizados comprende un poco más del 4% de la población adulta de los EE.UU, pero como son relativamente jóvenes y tiene altas tazas de natalidad, sus hijos conforman una porción mucho más grande, tanto de la población de recién nacidos (8%) y los niños (7% de ellos menores de 18 años) en este país.

Estas cifras se basan en informes del U.S Census Bureau March 2009 Current Population Survey, aumentado con el análisis de las características demográficas de la población de inmigrantes no autorizados por parte del Pew Hispanic Center, utilizando la “Metodología de cálculo residual” que se ha empleado los últimos cinco años.

El nuevo análisis de Pew Hispanic también encuentra que cerca de cuatro de cada cinco (79%) de los 5.1 millones de niños (menores de 18 años) de inmigrantes no autorizados nacieron en este país y por lo tanto son ciudadanos de EE.UU. En total 4 millones de niños nacidos en los Estados Unidos, hijos de padres inmigrantes no autorizados vivieron en este país en el 2009, además de los 1.1 millones de niños nacidos en el extranjero hijos de inmigrantes no autorizados.

El reporte “Unauthorized Immigrants and Their U.S. Born Children” escrito por Jeffrey S. Passel, jefe de demografía, Pew Hispanic Center, Paul Taylor, director, Pew Hispanic Center, esta disponible en la página web de Pew Hispanic Center, www.pewhispanic.org.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces