Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Agosto 17, 2010

El departamento de Programas Ejecutivos Sin Fines Lucrativos (NEP) de la Universidad de Notre Dame proporcionará educación ejecutiva a la comunidad empresarial hispana por medio de una nueva alianza con el United States Hispanic Chamber of Commerce (USHCC) Foundation.

Más de 200 líderes de cámaras participan en un programa de un año que comenzó con un taller de dos días el pasado 16 y 17 de agosto en el campus de Notre Dame.

“Aunque la misión de las Cámaras de Comercio Hispanas es prestarle servicio a las necesidades de sus miembros de negocios, las mismas cámaras también son organizaciones sin fines lucrativos con distinciones únicas y retos cuando son comparadas con el sector lucrativo,” dijo Marc Hardy, director de programas NEP en el Mendoza College of Business de Notre Dame. “Estas incluyen manejar a voluntarios, desarrollo de fondos, relaciones con donadores y reclutamiento de voluntarios para fungir como miembros de la junta directiva, para nombrar algunas. Estas son algunas de las áreas en las que se enfocará el programa Nonprofit Executive Programs para ayudar a su ejecutivos a ser aún más exitosos al liderar sus organizaciones.”

“Nuestra organización esta muy orgullosa de la asociación con Notre Dame,” dijo Javier Palomarez, presidente del USHCC y jefe ejecutivo. “La alianza con una institución de este calibre en verdad nos permitirá brindar a nuestros líderes de cámara un recurso valioso que les permitirá mejorar sus comunidades en los próximos años.”

NEP también trabajará con Mendoza College of Business Executive Education para proporcionar sesiones de negocios que ayuden a los ejecutivos del USHCC a prestar un mejor servicio para sus miembros.

“El número de empresas hispanas está creciendo rápidamente, así como la complejidad de sus mercados,” dijo Joseph O´Hannigan, director asociado de los programas ejecutivos de Mendoza.

Fundado en 1979, el USHCC promueve activamente el crecimiento económico y desarrollo de emprendedores hispanos. La cámara representa los intereses de cerca de 3 millones de empresas de hispanos en los Estados Unidos, que generan cerca de $400 billones anuales. También funge como una organización “sombrilla” para más de 200 cámaras locales hispanas en los Estados Unidos y Puerto Rico. La Fundación de la Cámara de Comercio es responsable de desarrollar e implementar iniciativas y campañas educativas para nutrir el espíritu emprendedor de las comunidades.

La alianza es la colaboración más reciente de la relación de mucho tiempo entre Notre Dame y la comunidad hispana.La Universidad estableció el Institute for Latino Studies (ILS) en 1999, el cual apoya iniciativas interdisciplinarias en estudios latinos que avanzan la investigación y refuerzan a la comunidad Latina. Además de iniciar proyectos independientes, el ILS apoya la actividades de investigación del Inter-University Program for Latino Research (IUPLR), un consorcio nacional de centros basados en universidades dedicados al avance de la presencia intelectual Latina en los Estados Unidos. El patrocinio regular de conferencias, exhibiciones y reuniones culturales relaciona los estudios latinos con la comunidad de Notre Dame y el público en general.

Hispanic Magazine consistentemente lista a Notre Dame como una de las 25 universidades mejores para latinos.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces