Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Agosto 17, 2010

Florida quiere seguir los pasos de Arizona

Caminar por las calles sin llevar documentación que muestre el estatus migratorio será un delito en Florida, según un proyecto de ley presentado por el fiscal general del estado, Bill McCollum, y varios legisladores, y que emula la ley anti-inmigrante 1070 de Arizona.

El contenido del proyecto “de Imposición de Leyes Migratorias”, que será presentado en la próxima sesión del Congreso estatal, fue dado a conocer en la ciudad de Orlando en una conferencia de prensa encabezada por el fiscal general de Florida, Bill McCollum.

Según el texto, los agentes policiales municipales y estatales deberán revisar la situación migratoria de personas detenidas o arrestadas sólo cuando existan “sospechas razonables” de que el individuo pueda ser indocumentado.

El fiscal general aclaró que el proyecto de ley contiene “provisiones específicas para evitar perfiles raciales y que la policía vaya a revisar a alguien sólo porque parece inmigrante”.

Una “sospecha razonable” puede ser la presentación de documentos, como una licencia de conducir de apariencia falsa o la carencia de papeles de identificación personal en el momento de la detención y arresto, dijo McCollum.

De acuerdo con el texto del proyecto de ley, “una persona será considerada que se encuentra legalmente en Estados Unidos si presenta a un oficial de policía (entre otros documentos) una licencia de conducir válida en Florida”. También si presenta “una tarjeta de identificación emitida por el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos de Motor, una tarjeta que lo identifique como miembro de una tribu indígena, alguna prueba de ser canadiense, o el pasaporte visado”, según el texto.

La medida legislativa contempla como un crimen menor punible con 20 días de cárcel si no lleva documentos migratorios.

La propuesta migratoria de Florida permitirá además que los jueces dicten sentencias más duras contra indocumentados encontrados culpables de cometer crímenes.

El fiscal aseguró que esta ley es “importante y necesaria desde hace tiempo en Florida, que no será un santuario para extranjeros ilegales”.

Asimismo, establece que los negocios utilicen el sistema federal de verificación de identidad “E Verify” y convierte en un crimen la búsqueda de trabajo sin permiso legal.

De acuerdo con William Snyder, su propuesta legislativa es necesaria en Florida debido “a la enorme presión de los ciudadanos de Florida” y los problemas sociales que considera inherentes a la inmigración ilegal, como la criminalidad, la presencia de pandilleros y el tráfico de drogas.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces