Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Agosto 2, 2011

Volkswagen Eos

volkswageneosEl Grupo VW está constituido por nueve marcas procedentes de siete países europeos: Volkswagen, Audi, SEAT, Skoda, Volkswagen Vehículos Comerciales, Bentley, Bugatti, Lamborghini y Scania. El mismo opera en 61 plantas de producción en quince países europeos y en más de seis países en América, Asia y África.

Volkswagen es el mayor fabricante de automóviles de Europa y vende sus vehículos en más de 153 países.

Vayamos al Eos. Hace años, cuando los descapotables contaban con techo de lona, su utilización estaba muy limitada, ya que eran poco prácticos y, salvo excepciones, su adquisición y mantenimiento suponían un elevado desembolso de dinero. La aparición del Mercedes SLK con su techo metálico automático abrió un camino que siguieron otras marcas, ofreciendo productos atractivos a precios más asequibles que el de la firma de la estrella. Cierto es que para los puristas, los descapotables deben mantener el techo de lona y carecer de barras de protección de cabeza para no afear el conjunto. Este planteamiento, vigente en carros actuales como el primo hermano y rival del Eos, el Audi A3 Cabriolet, es básicamente por la ligereza de peso y un centro de gravedad más bajo que supone un techo flexible, lo que repercute positivamente en la agilidad dinámica.  

volkswageneos2aLos de última generación, como el Eos, añaden la funcionalidad de sus cuatro plazas y maletero con un techo metálico plegable automáticamente y con cristal capaz de transformarlo, fácil y rápidamente, en cupé, cabrio o cupé con techo corredizo. Un caza miradas para todo el año que, con el motor 2.0 TDi de 140 caballos y cambio DSG de 6 velocidades, muy fácil de conducir, y que nunca reacciona de manera brusca.

El techo del Eos es una de sus partes fundamentales. Desarrollado por el especialista Webasto, la firma alemana lo denomina CSC –coupé, solar y cabrio–. Está formado por numerosas piezas agrupadas en cinco principales. La parte superior está compuesta por dos cristales amplios que forman un techo panorámico que aporta luminosidad y frescura cuando se viaja con el techo completamente cerrado. El cristal delantero es cromático y se puede desplegar hacia atrás de manera automática con sólo pulsar una tecla para conseguir un hueco abierto sobre las cabezas del conductor y su acompañante. Con esta configuración el Eos se transforma en un cupé con techo corredizo. Para descapotarlo por completo hay que pulsar otra tecla cercana a la anterior, mantener el carro completamente parado y que el sensor de aparcamiento no detecte obstáculos en un radio de 20 pulgadas ya que la tapa del maletero tira hacia atrás. Durante el proceso se repliegan los dos arcos y los cristales que cubren la distancia entre el parabrisas y la parte posterior, a la vez que la tapa del maletero se abre para hacer hueco a todo el conjunto. 

volkswageneos3aLos asientos delanteros de Eos son de tipo deportivo, regulables eléctricamente, con calefacción y con apoyo lumbar. Resultan muy cómodos y agarran bien lateralmente, lo que garantiza viajes largos sin molestias.  En la zona de atrás hay espacio justo para las piernas y las cabezas de los ocupantes.  

Encuadrado en un nicho del mercado, el Volkswagen Eos aporta funcionalidad para el día a día sin renunciar al placer de conducir una cupé descapotable.  Una opción para los jóvenes que les gusta el aire fresco.

volkswageneos4a

volkswageneos5

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces