Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Agosto 2, 2011

Lista para la vuelta a la escuela: útiles escolares, ropa y formulario del Seguro Social

colum080211f4Si su hijo o hija es estudiante de secundaria y está cumpliendo los 18 años, usted probablemente ha pasado algún tiempo comprando útiles escolares y ropa de última moda, acomodando su horario para el último año académico, preparándose para el año más importante de la escuela secundaria, y tal vez hasta buscando universidades. Si su estudiante de último año de secundaria está recibiendo beneficios mensuales de Seguro Social, hay una cosa más que puede agregar a su lista del “Regreso a la escuela”.

Para asegurarse que los beneficios de Seguro Social continúen después de los 18 años de edad, los estudiantes con derecho deben obtener una certificación de los oficiales de la escuela asegurando que ellos aún están en escuela secundaria, y proveérsela al Seguro Social. De otra manera, los beneficios mensuales de Seguro Social terminarán automáticamente cuando el estudiante cumpla los 18 años.

Para informarse mejor acerca de los beneficios de Seguro Social para estudiantes, visite www.segurosocial.gov/schoolofficials. Este sitio de Internet explica el procedimiento que deben realizar el oficial de la escuela y el estudiante para asegurar que los beneficios continúen después de que el estudiante cumpla los 18 años de edad. Con la certificación apropiada, el Seguro Social generalmente no cesa los beneficios hasta un mes antes del mes en el que el estudiante cumple los 19 años, o en el primer mes en el que él o ella ya no es estudiante a tiempo completo.

Algunos estudiantes reciben beneficios de Seguro Social para sobreviviente porque un padre o una madre ha fallecido. Otros pueden recibir beneficios como dependientes porque sus padres reciben beneficios de Seguro Social por jubilación o por incapacidad. Los beneficios para niños menores de edad generalmente continúan hasta los 18 años (o 19 si aún están en la escuela secundaria). La única excepción en esta regla es si el estudiante es incapacitado y tiene derecho a beneficios por incapacidad infantil. En este caso, se necesita una solicitud para beneficios por separado.

En el sitio de Internet del Seguro Social también encontrará una versión descargable del formulario necesario Student’s Statement Regarding School Attendance (Declaración del estudiante concerniente a su asistencia a la escuela) (Formulario SSA-1372, sólo disponible en inglés) que debe ser llenada por el estudiante, certificada por la escuela, y enviada al Seguro Social. Además hay respuestas a las preguntas más frecuentes para los oficiales de la escuela y estudiantes y un localizador de las oficinas del Seguro Social para encontrar la dirección de su oficina local.

Así que, si está comprando útiles escolares, probando ropa de moda para regresar a la escuela y pensando cuándo empiezan sus vacaciones, no se olvide del paso importante de visitar www.segurosocial.gov/schoolofficials (sólo disponible en inglés).

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces