yearsininternet publicite
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Agosto 2, 2011

 

Hace dos semanas mencioné el problema de la deuda que enfrenta la nación. Durante esas dos semanas la mayoría de la gente ha estado escuchando acerca del problema y como la lucha partidista no ha ofrecido una solución real.

En la actualidad la gente ya sabe que si EU falla en su compromiso de pagar las deudas, esto traerá graves repercusiones a su vida cotidiana. Puede haber un aumento de los intereses sobre sus deudas de hipotecas, préstamos de auto, préstamos estudiantiles e incluso las tarjetas de crédito.

A la vez, durante estas dos semanas, los individuos han continuado comiendo, bebiendo y entreteniendo como de costumbre. ¿Están listos para enfrentar una recesión más aguda? ¿Saben que el gasto militar ni siquiera ha sido considerado aunque los recortes a beneficios, Medicare, y educación están en el bloque? Muchos ya saben estas cosas, pero como ocurre en los países del tercer mundo que enfrentan violencia, guerra y escasez, el pueblo tiene que continuar viviendo. Así mismo tienen que acoplarse a tiempos más difíciles, menos dinero y menos oportunidades.

En este momento, Estados Unidos está sufriendo los niveles más altos de pobreza e inseguridad alimenticia en más de una década. De acuerdo a las estadísticas, aquí, la nación más rica del mundo, uno de cada cinco niños vive en la pobreza, uno de cada cuatro niños vive de cupones alimenticios y una de cada 10 personas no sabe de donde va a obtener su próxima comida.

La oficina del censo indica que 43.6 millones de estadinenses vivieron por debajo del nivel de pobreza en el 2009, ganando menos de $21.954 al año para una familia de cuatro, y ahora tenemos el mayor número de personas en la historia del país, viviendo al borde de la pobreza. A la vez, en las áreas más pobres del país se encuentran las tasas más altas de obesidad, diabetes y muertes prematuras. Cuando la gente sufre pobreza, recurre a calorías baratas, llenas de azúcar, harinas y grasas, a fin de evitar el hambre. Las calorías son baratas y la comida buena es cara.

A pesar de todo esto, la fuerza de la vida siempre es más fuerte que la política y los eventos actuales. Hay una corriente más fuerte de individuos y grupos que está buscando nuevas formas de producción y consumo de alimentos. Es por eso que continuamos enfatizando la presencia de proyectos de sustantibilidad, granjas orgánicas pequeñas, y la existencia de huertas comunitarias y mercados de granjeros.

Estos puntos de luz no solo tratan el asunto de la comida buena sino que también ofrecen la oportunidad de que se pueda estar con otros para resolver las preocupaciones del diario vivir.

Ahora que se acerca la vuelta a la escuela de los estudiantes, también hay varios grupos tratando de alistarlos para la escuela con sus mochilas y útiles escolares y también se incluyen las vacunas, cortes de pelo, zapatos y ropa.

Una vez más la gente se ha organizado para proveer lo que la administración no solo no suministra, sino que además les ha quitado al aminorar más y más los recursos económicos y no proveer empleos.

Las masas siempre han sido más listas que los ‘llamados’ líderes, ellas tratan de solucionar las cosas “aquí y ahora”; no hay tiempo para discusiones y reuniones. La vida continúa y ellos están en la corriente de la vida.

Tal vez algún día los ‘líderes’ de Washington descubran que el pueblo los dejó atrás. Mientras tanto, un gran aplauso para su vecino, iglesia, amigo, o grupo que ha estado trabajando por una causa comunitaria! ¿Recordaremos todo esto cuando llegue el tiempo de votar?

 

 


 

familiesfirstanimatedgif


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

ENLP

guiacomm

danzapeligrosacol1a

mouse

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
unitededucational1
casperscoins
unitededucational
smallad2a1
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces smallseleccionado1 unitededucational