Inicio

elpuentefarandula

  • Edición impresa de Agosto 2, 2011

Los Pitufos

pitufos3dDe la mano de Columbia Pictures y Sony Pictures Animation, en una comedia familiar que combina actores de carne y hueso con animación, llegan a la pantalla grande: Los Smurfs, conocidos también como Los Pitufos.

Gargamel, el brujo malvado, persigue a Los Pitufos y los echa de la aldea a través de un portal mágico que conduce a nuestro mundo. Así, aterrizan en el Central Park de Nueva York y con su pequeño tamaño, que es la altura de tres manzanas apiladas, están perdidos en “La Gran Manzana” buscando el camino de vuelta a su aldea.

La película está protagonizada por Neil Patrick Harris, Jayma Mays, Sofia Vergara, y Hank Azaria en el papel de Gargamel. La dirección estuvo a cargo de Raja Gosnell, con un guión de J. David Stem, David N. Weiss, Jay Scherick y David Ronn. Producida por Jordan Kerner y basada en la obra de Peyo.

En 1958, un artista belga llamado Pierre “Peyo” Culliford creó los Smurfs para una historieta. El nombre original era Los “Schtroumpfs” y tuvieron un éxito inmediato —el editor recibió un aluvión de cartas que pedían más historias— y en los siguientes cincuenta años se hicieron cada vez más famosos: aparecieron en forma de historietas, libros, series de televisión, películas, espectáculos, videojuegos y muñequitos.

De acuerdo con el productor Jordan Kerner, la razón del éxito que tuvieron Los Pitufos con tantas generaciones en todo el mundo no es ningún enigma: no solamente son personajes adorables, sino que además representan lo mejor que tiene la humanidad. “Los Smurfs son la analogía de una nación”, dice Kerner. “Muestran la importancia de la familia y de la cooperación. Lo que es más importante, siempre ven lo mejor de una persona. Los Smurfs realmente se preocupan por el otro y se cuidan entre sí”.

Según Véronique Culliford, la hija de Peyo, su padre dotó a su creación de un atractivo universal: “Los Smurfs son todos muy parecidos, pero cada Smurf es único”, dice. “Todo el mundo puede reconocerse en algún Smurf. Hay un Smurf para cada personalidad. Son muy amables, muy sociables. Tienen todas las características que a las personas les gustaría tener”.

Papá Pitufo (Papá Smurf) es sin duda el más sabio de Los Pitufos y los guía para actuar correctamente. Por su parte, Pitufina (Smurfette) es la única y adorable mujer que vive en la aldea; con su encanto y audacia ayuda a resolver los problemas y posee una dulce voz. El legendario comediante Jonathan Winters interpreta la voz de Papa Pitufo y la cantante Katy Perry da inicio a su carrera de actriz de doblaje interpretando a Pitufina.

Los demás Pitufos tienen también sus características distintivas y aunque hay nuevos personajes la historia mantiene su esencia. Es una oportunidad de oro para recordar la infancia y una buena opción para el entretenimiento de las nuevas generaciones.

 

 


Compra boletos para deportes, conciertos, y eventos de teatro de SuperBoletería.


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces