Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Agosto 2, 2011

Bolivia: Espectacular operativo antidrogas

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Bolivia confirmó que incautó cocaína sólida y líquida, y bienes e inmuebles por valor de casi cuatro millones de dólares. Después de los realizados en la región oriental de Santa Cruz, este megaoperativo en varios municipios de Cochabamba (centro) ha sido de los más efectivos en el combate a ese flagelo, precisó el coronel Vladimir Pol. Durante 12 horas de maniobra, agregó, también encontraron armamento de grueso calibre, una ametralladora de posición y un fusil con mira telescópica.

El operativo, denominado Sérpico, involucró una tarea paralela en la ciudad de Santa Cruz, donde se hallaron 129 lotes relacionados con un clan familiar, cuyo cabecilla fue aprehendido e identificado como Orlando Candia. El sindicado tiene todas las propiedades a su nombre y cuenta como cómplices a personas con los nombres de Hernán, Rosmery y Álvaro, agregó el informe.

El oficial señaló también el éxito del plan Huayra, que buscaba fábricas de cocaína en las regiones de Tapacarí, Ayopaya, Arque, Sayari, Tacopaya y Lambramani. Los resultados preliminares establecen que se destruyeron 34 instalaciones y se hallaron 5,200 litros de droga líquida, equivalente a 131 kilogramos.

Desde la expulsión del país en octubre de 2008 de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), el Ejecutivo boliviano sostiene que el enfrentamiento a la producción y el comercio de estupefacientes es más efectivo.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces