Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 2, 2011

Los “notarios” no pueden ejercer abogacía ni proveer asesoría legal

El Procurador General Greg Zoeller y la División de Protección al Consumidor advierten al público acerca de establecimientos y gente de negocios que ofrecen servicios de documentación y que se hacen llamar “notarios”. En países de habla hispana, un notario público es un abogado con entrenamiento especializado. Pero en Estados Unidos, un notary public es una persona que solamente sirve como testigo en la firma de documentos, y no puede proveer asesoría legal ni actuar como abogado.

Recientemente una mujer de Indianápolis se declaró culpable de cargos criminales por sus acciones como “notario”. Esther Barber fue sentenciada a un año de libertad condicional por evasión de impuestos y por ejercer abogacía sin licencia.

El mensaje de la División de Protección al Consumidor al público es que no se dejen engañar. Un notario no puede dar asesoría legal de inmigración ni hacer trámites legales. Esto solo lo puede hacer un abogado con licencia.

Para mayor información, llame al (317) 232 6310. 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces