Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 2, 2011

Días de granja a la antigua en una granja amish

oldfashion3
Merv y Edna Yoder están acostumbrados a cosas que crecen. Después de todo, viven en una granja y Merv tiene el oficio de construir cercas. Esta pareja de Shipshewana no estaba preparada, sin embargo, para que una pequeña demostración que ofrecieron a amigos y vecinos hace siete años se convirtiera en un evento anual. Este año los Yoder recibieron a unas 1,000 personas para el Old Fashion Farming Days, que se llevó a cabo el 29 y 30 de julio en Yoder Farm, localizada en 6450 West 275 North, en Shipshewana.

Las demostraciones de equipo para granja antiguo empezaron el viernes a las 2 p.m., seguido de una comida en la tarde. El sábado, las festividades comenzaron a las 9 a.m. y siguieron hasta las 4 p.m.

“En esa primera reunión”, explicó Yoder, “señalamos que no queremos que se pierda la historia de cómo se trabajaba en la granja antiguamente. Especialmente queríamos compartir esa historia con nuestros hijos”.

oldfashion4
Yoder se llama a sí mismo “un coleccionista en serio de equipamiento antiguo para granja”. Después de restaurar las piezas y ponerlas en condiciones de funcionamiento, muestra cómo operan.

“Uno va a un espectáculo de tractores y ve fila tras fila de equipamiento”, dijo Yoder. “Nuestro evento es diferente porque demostramos cómo funcionan las cosas”. Uno de los muchos artículos que mostró fue un segador de grano con patente de 1845. Yoder también mostró una máquina John Deere Spoker D del año 1925.

oldfashion30
La familia, como otros años, permitió que los visitantes acampen en su terreno de tres hectáreas. “No tenemos agua corriente, así que los campistas tienen que caminar al pozo”, dijo Yoder.

Muchas otras actividades y juegos, especialmente para niños, se llevaron a cabo el sábado. El almuerzo fue aportado por Shipshewana Meadows School, una escuela amish local.

Yoder dijo que el evento se resume en un aviso de dos vistas colocado en la entrada de la granja. En el lado de la entrada el aviso dice: “Bienvenido a los Buenos Viejos Tiempos”. A la salida, el aviso dice: “Nos vemos, y tenga cuidado al volver a entrar al mundo real”.

 

oldfashion54

 

 

 

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces