Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Agosto 2, 2011

Líderes religiosos se reunieron con el presidente y le pidieron formar un ‘círculo de protección’ con los programas para los más necesitados

En una reunión con el presidente Barack Obama y altos funcionarios de la Casa Blanca, los líderes cristianos nacionales le pidieron al presidente proteger la financiación de programas para los que padecen de hambre y para los pobres, en el debate que se lleva a cabo sobre el presupuesto y en cualquier acuerdo sobre el techo de la deuda.

Todos estuvieron de acuerdo que podemos poner nuestra casa fiscal en orden, sin hacerlo a costa de los más vulnerables. La preocupación compartida fue para reducir el déficit de una manera que proteja a los vulnerables, y mantenga sus inversiones en el futuro.

En la reunión estuvieron líderes cristianos, representantes de la Asociación Nacional de Evangélicos, el Consejo Nacional de Iglesias, la Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos, Pan para el Mundo, Sojourners, la Alianza contra el Hambre, el Ejército de Salvación, la Comisión Nacional del Clero Afroamericano, la Convención Nacional Bautista de América, la Iglesia Evangélica Luterana en América, y el National Hispanic Christian Leadership Conference. Ellos son parte del “Círculo de Protección”, un movimiento no partidista, que insiste en que el presupuesto es un tema y un documento moral y que las personas pobres y vulnerables deberían ser protegidas y no ser parte de las reducciones del déficit a largo plazo.

“Como líderes cristianos, estamos comprometidos con la responsabilidad fiscal y sacrificios compartidos. También estamos comprometidos a resistir los recortes presupuestarios que atentan contra la vida, la dignidad y los derechos de las personas pobres y vulnerables”, dijeron los líderes en una declaración conjunta.

La declaración del Círculo de Protección ha sido firmada por más de 60 líderes de denominaciones cristianas y organizaciones religiosas, y aprobada por 45 jefes de organismos de desarrollo, así como los líderes de otras religiones. El movimiento del Círculo de Protección se ha esforzado por mantener el consenso bipartidista que ha prevalecido durante mucho tiempo en la reducción del déficit, que los acuerdos de programas que atienden a personas pobres y que padecen de hambre deben ser protegidos y exentos de cualquier recorte automático.

Los líderes del Círculo de Protección se han reunido con los líderes demócratas y republicanos del Congreso y han solicitado reuniones con la Cámara de Representantes y el Senado.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces