Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Agosto 2, 2011

nacio080211f4Los grupos minoritarios en Estados Unidos, particularmente los latinos, se ven abrumadoramente afectados por enfermedades que pueden llevarlos a necesitar un trasplante de órgano, tejidos u ojos. En Illinois, cerca de 5,000 personas se encuentran en la lista de espera y 770 de ellos son latinos, que requieren en su mayoría un riñón.

El Día Nacional para la Concientización de la Donación en los Grupos Minoritarios, que se conmemora el primero de agosto de cada año, es un recordatorio a escala nacional que busca concientización de la necesidad urgente de donantes y trasplantes dentro de la comunidad multicultural. Un segundo objetivo es educar al público acerca de los hechos y el proceso de cómo dirigir su decisión para donar vida.

Las estadísticas ilustran la crítica necesidad para los donantes de las minorías. Actualmente, el 55% de quienes hacen parte de la lista nacional de espera para trasplantes corresponde a minorías. El año pasado, 11,499 personas pertenecientes a las minorías recibieron un trasplante de órganos.

En las minorías muchas personas reciben trasplantes de órganos, pero son muy pocos los que donan órganos. En el 2010, como ejemplo, 3,795 latinos recibieron un trasplante de órganos, pero solo 1,953 latinos fueron donantes. Ese mismo año, 5,963 afro-americanos recibieron trasplantes de órganos, pero únicamente 2,089 afro-americanos fueron donantes.

Para hablar acerca de esta creciente necesidad, el Comisionado del Condado de Cook, Robert. B. Steele, junto a Jack Lynch, Director de Asuntos Comunitarios, y Raiza Mendoza, Coordinadora de Asuntos Latinos, ambos de Gift of Hope Red de Donantes de Órganos y Tejidos, celebrarán el “Día Nacional para la Concientización de la Donación en los Grupos Minoritarios” este primero de agosto en el hospital Mount Sinai (Sinai Health System), que cuenta con una vasta historia de servicio a las minorías.

Será un llamado para que las minorías salven y mejoren la vida de la gente de su propia comunidad, inscribiéndose como donantes en el Registro de Donantes de Órganos y Tejidos de Illinois. Además, en este año se celebra el 15 aniversario del Día Nacional para la Concientización en los Grupos Minoritarios, luego de que el presidente Clinton declarara el primero de agosto como día oficial para esta conmemoración.

Gift of Hope Red de Donantes de Órganos y Tejidos es la organización sin fines de lucro federalmente designada que coordina la donación de órganos y tejidos y sirve a las familias de los donantes en el norte de Illinois y el noroeste de Indiana. Desde su inicio en 1986, Gift of Hope ha coordinado donaciones que han salvado la vida de más de 17,000 beneficiarios de trasplantes de órganos y mejorado las vidas de cientos de miles receptores de trasplantes de tejidos. Gift of Hope trabaja con 180 hospitales y sirve a 12 millones de residentes en su área de servicio. Para más información, puede llamar al (630) 758-2744, visitar gifofhope.org/espanol o Facebook/Gift of Hope Red de Donantes de Órganos y Tejidos, o en Twitter como @GiftofHopeEsp.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces