Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Agosto 2, 2011

Bloomberg Philanthropies dona 50 millones de dólares a la Campaña Más Allá del Carbón

El Sierra Club anunció una alianza con Michael Bloomberg, el alcalde conservador de la ciudad de Nueva York y fundador de Bloomberg Philanthropies, que retirará un tercio de las plantas de combustión de carbón para el año 2020, para ser reemplazadas con energía limpia. La iniciativa sin precedentes provee 50 millones de dólares durante cuatro años a la campaña Más Allá del Carbón para limpiar el aire que todos respiramos, acabar con la primitiva era del carbón, y acelerar la transición a fuentes de energía limpias y renovables.

El Director Ejecutivo de Sierra Club, Micheal Brune, compareció con Bloomberg, con una planta de combustión de carbón como trasfondo, en Alexandria, VA, al sur de Washington. En Estados Unidos, el carbón es la causa principal de emisiones de cambio climático, y su contaminación contribuye a cuatro de las cinco peores causas de mortandad  — enfermedades coronarias, cáncer, ataques cerebrales y enfermedades respiratorias. Las carboneras emiten casi la mitad de las emisiones de mercurio, que causa problemas de desarrollo infantil, y contribuyen principalmente a los ataques de asma.

La campaña es especialmente prometedora para las comunidades hispanas, quienes reciben un castigo desproporcionado de las emisiones de las plantas carboneras. El 80% de los hispanos vive en los condados del país con la peor calidad de aire, comparado con sólo el 50% de la comunidad anglosajona. Asimismo, las emisiones de carbón desatan un extraordinario número de ataques de asma, especialmente entre los niños de descendencia mexicana y puertorriqueña.

La alianza jugará un papel crucial en ayudar a la campaña Más Allá del Carbón del Sierra Club a reducir la contaminación de mercurio procedente del carbón en un 90% para 2020; Desde el punto de vista institucional, la alianza aumentará el número de estados en los que actúa la campaña, de 15 a 45; aumentará la base de miembros activos, de 1.4 millones a 2.4 millones y duplicará el número de empleados del Sierra Club que trabajan en la campaña, de 100 a 200.

Brune agradeció a Bloomberg por la donación y la calificó de “hito histórico” en la lucha contra las carboneras. También elogió su visión de futuro y comprensión de que proteger la salud pública, desarrollar nuevas fuentes de energía, y combatir el cambio climático están todos interrelacionados. “Las sólidas contribuciones de Mike Bloomberg al aire limpio como alcalde de Nueva York, y su liderazgo en el C40 Cities Climate Leadership Group, demuestra que comprende que debemos actuar, y que los éxitos más relevantes se van a conseguir ciudad por ciudad, gracias a la dedicación de personas de todo el país”, dijo.

La Campaña Más Allá del Carbón del Sierra Club ha detenido la construcción de 153 plantas de carbón en todo el país, ha logrado que el 10% de las plantas de carbón existentes se haya designado para su retiro y ha reducido los nuevos permisos para el destructivo deslave de montañas en busca de carbón.

En 16 universidades de todo el país la campaña ha logrado que se cierren plantas de carbón.

Estudio tras estudio demuestran que reemplazar la contaminación carbonera con energía limpia es posible.

Mientras que los precios del carbón aumentan, los de las energías solar y eólica disminuyen. Iowa ya genera más del 15% de su energía por medio del viento, y San Antonio recientemente decidió cerrar una planta carbonera para construir una instalación solar de 400 MW, una de las mayores del mundo.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces