Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Agosto 16, 2011

Cataratas del Niágara: un parque estatal perdurable

niagaraEn los Estados Unidos existen cientos de parques nacionales, estatales, monumentos nacionales y áreas recreativas de especial distinción. Las Cataratas del Niágara tienen el honor de ser el parque estatal más antiguo de los Estados Unidos, y sigue atrayendo cada año a millones de visitantes.

Las Cataratas del Niágara no fueron siempre el sitio histórico y parque estatal que son hoy. A principios del siglo XIX, los empresarios industriales construyeron molinos y fábricas en la costa de las cataratas para aprovechar la potente energía del agua, y como resultado, la belleza natural de la zona comenzó a deteriorarse. Para evitar que las cataratas fueran extinguidas por las industrias, algunas personas emprendedoras decidieron crear una organización para defender la integridad de las mismas y de los terrenos circundantes. Así formaron el movimiento Free Niagara a mediados de los años 1800, exhortando al estado de Nueva York a recuperar el área de las Cataratas del Niágara. Una de las personas más influyentes del movimiento fue Frederick Law Olmstead, arquitecto de jardinería que diseñó el famoso Parque Central de la ciudad de Nueva York. Tuvieron que transcurrir quince años de presión para que el movimiento Free Niagara pudiera ver que se aprobara una ley que preservaba los terrenos de las cataratas como zona de recreación y reserva natural.

Las Cataratas del Niágara son realmente jóvenes en términos de creación de caídas de agua. Los historiadores afirman que surgieron al término de la Edad de Hielo, hace cerca de 12,000 años. Probablemente los indígenas norteamericanos fueron los primeros en admirar la belleza de las cataratas.

Las cataratas están formadas por tres saltos de agua diferentes: American Falls, entre Prospect Point y Luna Island; Bridal Veil Falls, entre aLuna Island y Goat Island, y Horseshoe Falls. Aunque las vistas de las cataratas son magníficas desde todos los sitios, muchas personas cruzan la frontera y van al Canadá en busca de los mejores paisajes, particularmente desde las cataratas Horseshoe.

Las Cataratas del Niágara son el segundo salto de agua más importante del planeta, después de la Victoria Falls en África.

Los turistas estadounidenses que viajan a Canadá deben presentar una identificación como el pasaporte o la licencia de de conducir. A su regreso, las autoridades de frontera de los Estados Unidos solicitarán un pasaporte, tarjeta NEXUS o licencia de conducir ampliada. Visite el sitio Web www.cbp.gov para obtener más detalles acerca de la política fronteriza de los Estados Unidos.

Se estima que cada año visitan las cataratas cerca de quince millones de turistas. También es un sitio popular para bodas y lunas de miel. El sitio Web oficial de las Cataratas del Niágara (www.niagarafallsstatepark.com) afirma que las mismas liberan 3,160 toneladas de agua por segundo. Independientemente de que su viaje sea al Parque Estatal de las Cataratas del Niágara para una boboda, luna de miel o simplemente para admirar la majestad de las cataratas, el espectáculo que le espera no lo defraudará.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces