Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Agosto 16, 2011

La red de Seguridad Social Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por su sigla en inglés) es un programa administrado por el Seguro Social que hace pagos a personas con bajos ingresos y pocos recursos, que son mayores de 65 años de edad, o están ciegos, o tienen una incapacidad. Los fondos para financiar el programa de SSI vienen de los impuestos generales del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y no de los impuestos sobre la nómina del Seguro Social.

Cuando consideramos el ingreso de las personas, tenemos en cuenta cosas como los salarios, los beneficios de Seguro Social y las pensiones. Sin embargo el Seguro Social no cuenta todos sus ingresos cuando decide si tiene o no derecho a SSI. Por ejemplo, no contamos cupones de alimento o la ayuda de energía del hogar.

Los recursos que contamos al decidir si tiene derecho a SSI incluyen bienes raíces (además de la casa en la que vive), cuentas bancarias, dinero en efectivo, acciones y bonos. Una persona con recursos valorados en menos de 2,000 dólares podría obtener un seguro SSI. El límite de recursos para parejas es de 3,000 dólares.

Para tener derecho a SSI, debe vivir en los Estados Unidos o en las Islas Marianas del Norte y ser ciudadano norteamericano o nacionalizado. En casos raros, residentes que no son ciudadanos pueden tener derecho a SSI. Si vive en ciertos tipos de instituciones o si vive en un albergue para personas sin hogar, podría tener derecho a SSI.

Las personas con ceguera o incapacidad que solicitan SSI pueden obtener servicios especiales gratis para ayudarlos a trabajar. Estos servicios pueden incluir asesoramiento, adiestramiento de empleo y ayuda para encontrar trabajo.

El pago federal mensual máximo de SSI es el mismo a nivel nacional con un monto de 674 dólares para una persona y 1,011 dólares para una pareja casada. Sin embargo, la cantidad que recibe depende de factores tales como dónde vive, la calidad de su alojamiento y sus ingresos. Algunos estados también suplementan o añaden dinero al pago federal.

Para informarse mejor acerca de SSI, lea la publicación Usted podría recibir Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, siglas en inglés) en www.segurosocial.gov/espanol/11070.html por Internet o visite la página de SSI en www.segurosocial.gov/ssi (sólo disponible en inglés). O llame a nuestro número gratis al 1-800-772-1213 (TTY, 1-800-325-0778).

Si está incapacitado para trabajar pero ha pagado suficiente al Seguro Social como para tener derecho a beneficios en su registro, es posible que SSI sea el programa que necesita.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces