yearsininternet publicite
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Agosto 16, 2011

 

¿Vive en un lugar privilegiado? Yo si. La razón para decir esto en que en las últimas semanas he visto un increíble movimiento local dirigido a servir a los niños.

En la mayoría de las ciudades del norte de Indiana, las organizaciones reunieron recursos y voluntarios a fin de ayudar a los niños en el proceso de ir de vuelta a la escuela la semana próxima. Es el fuerte espíritu de voluntario el que en cada ocasión sale al rescate en los Estados Unidos.

Hubo varias ciudades del área; South Bend, Elkhart, Goshen y Fort Wayne entre otras, donde el pasado sábado miles de niños recibieron sus mochilas, útiles escolares, exámenes médicos y de visión y en algunos casos incluso recibieron ropa y zapatos.

Cada año, más familias esperan este día para recibir ayuda para sus hijos, ya que su situación financiera no ha cambiado en los últimos dos años debido a falta de empleo, por lo tanto tienen que pedir ayuda. A la vez la cuerda se aprieta más y más en las corporaciones escolares que se encuentran con que deben hacer más con menos recursos, ya que sus presupuestos han sido recortados una vez más. En muchas corporaciones escolares, los maestros que salieron no fueron reemplazados y al mismo tiempo las expectativas acerca del rendimiento de los maestros han aumentado.

Existe un ambiente de esperanza que quiere creer que basados en los buenos deseos y las acciones de los voluntarios se pueden compensar los beneficios que han sido quitados. Para los niños, estas reuniones fueron una fiesta!. Disfrutaron de la atención, los regalos, las palomitas de maíz y la música. Fueron festivales enfocados en alistarles para la escuela!

Cada persona tal vez recuerda como era eso de recibir libros nuevos, y mochila, lápices, etc., y esperar un maestro nuevo, otras asignaturas y tal vez una escuela distinta. Todo olía a fresco y nuevo!

Sinembargo, para algunos niños la vida cotidiana los aterriza pronto en la fría realidad de falta de posibilidades. Algunos incluso carecen de comida en su casa y aunque las escuelas tratan de proveer desayuno y almuerzo para ellos, ellos pueden ver como es la situación en casa. En algunos casos no tienen donde vivir o viven hacinados en condiciones donde pueden estar en peligro.

Los niños merecen lo mejor. Cada niño debería tener el derecho a un inicio limpio, sin problemas monetarios o escasez. En un país donde tanto se desperdicia o se tira, un esfuerzo más coordinado puede ofrecer a los niños un presente distinto que les garantice un futuro más estable y exitoso.

Los dineros gastados en guerras, armas y cárceles podrían tener un mejor propósito si se dedica al tiempo y lugar donde se necesitan, en una educación segura y con buenos recursos de fondos.

Los voluntarios juegan un papel encomiable y son muy necesarios; sinembargo, al echar un segundo vistazo a las estructuras de las organizaciones, veremos que mientras los directivos y empleados pagados reciben el aplauso por sus logros, en los voluntarios en muchos casos desempleados reciben un ‘muchas gracias’ y ‘espero volver a verlo la próxima vez’.

Algunos de los dineros empleados en salarios altos podían ir a un estipendio para los voluntarios que hacen posible las tareas.

Es maravilloso ver lo que tuvo lugar en esta área geográfica y estoy segura de que lo mismo se desarrolló a lo largo del país. Los voluntarios son el eje principal de esta sociedad. Ellos se dan a la tarea de compensar todo el trabajo inconcluso o sin hacer. ¡Un gran aplauso para ellos! Sin voluntarios las vida diaria sería muy dura. Ojalá pudiera decirse lo mismo de cada político y burócrata en Washington que ha perdido su conexión con la gente a quienes deben servir.

 

 


 

familiesfirstanimatedgif


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

ENLP

guiacomm

danzapeligrosacol1a

mouse

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
unitededucational1
casperscoins
elkhartestatebanner
smallseleccionado
smallad2a1a
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces