Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Agosto 16, 2011

Más transgénicos en Puerto Rico

La empresa estadounidense Monsanto, la mayor compañía de semillas del mundo e indiscutible líder mundial en biotecnología agrícola, anunció en junio que aumentará la envergadura de sus operaciones en Puerto Rico. Específicamente, la compañía se dispone a invertir 4.3 millones de dólares en la construcción de un laboratorio de 20 mil pies cuadrados en Juana Díaz para desarrollar semillas de maíz y algodón. Sin duda alguna se trata de semillas transgénicas, ya que Monsanto gasta el grueso de su presupuesto de investigación y desarrollo en esta tecnología. El anuncio fue hecho en Washington DC durante la conferencia anual de la Biotechnology Industry Organization, asociación de la industria biotecnológica. El director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial José Pérez Riera y el secretario de agricultura Javier Rivera Aquino estaban en la convención acompañando con aires de celebración a Juan Santiago, jefe de operaciones de Monsanto en Puerto Rico, mientras hacía el anuncio.

Pioneer Hi Bred, competidor de Monsanto en el negocio de cultivos transgénicos, no se queda atrás. En ese mismo mes inauguró en el municipio de Salinas un laboratorio de semillas de 22 mil pies cuadrados. Pioneer, que está en Puerto Rico desde 1989, es subsidiaria de la multinacional Dupont desde 1999. El gigante corporativo Dupont-Pioneer fue la compañía de semillas más grande del mundo hasta 2005, cuando Monsanto la superó al comprar la empresa de semillas mexicana Seminis por 1,400 millones de dólares.

El propio gobernador Fortuño se presentó a la festiva inauguración del laboratorio de Pioneer y colmó de elogios a las compañías de biotecnología agrícola que tienen operaciones en la isla. “Puerto Rico es el lugar idóneo para el desarrollo de investigación bioagrícola. La isla cuenta con un marco regulatorio afín con Estados Unidos, un sistema de transportación eficiente, temporadas de siembra durante todo el año, incentivos económicos noveles y disponibilidad de mano de obra altamente educada”, dijo el gobernador en la ocasión.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces