Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 16, 2011

FORT WAYNE— Los aparatos electrónicos móviles se han incorporado a nuestra vida diaria. Tanto es así, que a partir de este mes, un grupo de 60 miembros de la facultad de Indiana University-Purdue University Fort Wayne (IPFW) usarán Ipads en sus aulas como parte de un nuevo proyecto en el campus: “Re-Imaging IPFW’s Academic Future: Project mobile EDU”.

El vice rector de asuntos académicos, William McKiney, reveló el proyecto en una conferencia de prensa. Comentó ante los administradores y miembros de la facultad que mobile EDU es parte de un programa más grande, el American Association of State Colleges and University’s (AASCU) Red Balloon Project, donde las escuelas tienen que reinventar la educación.

“Vamos a re imaginar nuestro futuro académico trayendo la tecnología al salón de clases”, dijo McKinney. “Estamos experimentando en el uso del Ipad para enseñar mejor e involucrar a los alumnos en las clases mediante proyectos de investigación. Todo es bajo la premisa de que los fondos estatales del Red Balloon Project no sean recortados en el momento en que las expectativas de las universidades públicas están en aumento. Tenemos dos opciones: hacer más con menos o hacer más de manera diferente. Elegimos hacer las cosas de manera diferente”.

Samantha Birk, directora asociada de instrucción tecnológica en el Center for the Enhancement of Learning and Teaching, explicó que todos los maestros de IPFW fueron invitados a formar parte del grupo selecto para usar Ipads. “Decidimos hacer un equipo porque es una oportunidad para que la facultad trabaje junta, intercambie ideas, y proporcione apoyo para el grupo conforme cada miembro explora ideas, se relaciona y utiliza sus Ipads”.

Los miembros del grupo deben acudir a un taller de un día donde obtendrán su Ipad y serán entrenados en su uso. Habrá otras cuatro o cinco reuniones adicionales a lo largo del semestre de otoño y los reportes preliminares se entregan a comienzos del próximo año, y los reportes finales para mayo de 2012.

“Los fondos para mobile EDU provienen de una concesión interna del Office of Research, Engagement and Sponsored Programs de IPFW. Para más información sobre el proyecto contacte a Birk al 260-481-6368 o a mobileEDU@ipfw.edu.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces