Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 16, 2011

Fabricante de vehículos recreacionales del condado de Elkhart trae más empleo a Indiana

WAKARUSA— Monaco RV LLC, un fabricante de vehículos recreacionales, anunció sus planes de relocalizar todas las fábricas de Coburg, Oregon, a Wakarusa, creando hasta 400 nuevos empleos para el año 2012.

La compañía, que fabrica RV con marca Holiday Rambler, Monaco Coach, Beaver, Safari, McKenzie y R-Vision, invertirá más de un millón de dólares para mudar su línea de producción a Indiana.

“Nos moviliza el hecho de que las compañías traigan empleos a nuestro estado”, dijo Mitch Roob, Secretario de Comercio y jefe ejecutivo del Indiana Economic Development Corporation. “Sé que Monaco RV tuvo en cuenta sus experiencia pasadas en Indiana y entiende que podrá progresar mejor aquí”.

Monaco RV actualmente emplea a más de 250 trabajadores de Indiana en su planta existente localizada en Wakarusa. La compañía planea contratar a nuevos empleados en las aéreas de manufactura y administración para el próximo año.

Fundada en 1968 como la Caribou Manufacturing Company, la empresa cambió de nombre a Monaco en 1977, siguiendo el nombre de su marca más popular de fabricación. Desde 2009 Monaco RV ha sido administrada por su compañía progenitora Navistar International Cororation (NYSE: NAV).

La Corporación para el Desarrollo Económico de Indiana ofreció a Monaco RV LLC hasta 2.8 millones de dólares en concesiones de impuestos y hasta 125,000 dólares en concesiones para entrenamiento, en base a los planes de creación de empleo de la compañía. Asimismo, la Corporación para el Desarrollo Económico del Condado de Elkhart ofreció incentivos para posibilitar la relocación de la compañía.

“Este proyecto competitivo es una noticia tremenda para el estado de Indiana y para el Condado de Elkhart”, dijo Dorinda Heiden-Guss, presidenta de la Corporación para el Desarrollo Económico del Condado de Elkhart. “El compromiso que está tomando Monaco RV con el Condado de Elkhart habla muy bien de los recursos competitivos de nuestro condado para las compañías del sector manufacturero de transporte”.

El anuncio de Monaco RV viene detrás de varios anuncios de relocación de empleos en el condado de Elkhart este verano. Antes en este mes, Special Metals Corporation anunció sus planes de relocación a Elkhart desde Illinois, creando hasta 100 empleos para 2014. En junio, Spartan Motors, Inc. anunció sus planes de cambiar Utilimaster RV a Wakarusa desde Michigan, con la creación de hasta 60 nuevos empleos para 2012.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces