Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 16, 2011

Eventos del Día de Equidad de la Mujer en Fort Wayne

Lal League of Women Voters, YWCA de Northeast Indiana y el Women’s Bureau se unen con otros grupos locales para presentar varios programas, en celebración del Día de Equidad de la Mujer de este año.

El martes 23 de agosto, Stacey Stumpf, escritora del editorial de Fort Wayne Journal Gazette, presentará el programa “Encontrando su voz”, sobre cómo escribir cartas efectivas al editor. El taller se llevará a cabo gratuitamente en la sede central de Allen County Public Library de 12 a 1 p.m. La YWCA está tomando reservaciones para el evento. Para asegurarse un lugar adecuado, llame a Sue Hiatt al YWCA, al 424-4908 ext 254, o envíe un correo a shiatt@ywcaerew.org.

Al día siguiente, el miércoles 24 de agosto, el YWCA Diversity Dialogue explorará el asunto de tráfico de personas, en un programa a mediodía, en las oficinas centrales de la organización, en 1610 Spy Run Avenue, Fort Wayne.

Todo esto es para reconocer la semana en que las mujeres celebran Women’s Equiality Day, un día que reconoce cuando las mujeres en Estados Unidos obtuvieron el derecho a votar, el 26 de agosto de 1920, cuando la decimonovena enmienda de la Constitución de Estados Unidos fue firmada. La enmienda se había presentado en 1878.

Información general sobre Women’s Equality Day

En el 50º aniversario de la aprobación de la decimonovena enmienda, la National Organization for Women (NOW) hizo un llamado a las mujeres para que se manifiesten a favor de la igualdad de derechos en un paro nacional llamado “paro por la igualdad”. En la ciudad de Nueva York se vieron pasacalles colgados desde la Estatua de la Libertad y el reloj del New York Stock Exchange se detuvo para llamar la atención al paro. Más de 100,000 mujeres participaron en demostraciones y campañas en más de 90 ciudades y pueblos de todo el país. La huelga fue la protesta en pos de la equidad de género más grande en la historia de Estados Unidos.

En la ciudad de Nueva York, 50,000 mujeres marcharon por la quinta avenida, apoyando el movimiento de equidad de derecho para las mujeres, demandando oportunidades iguales tanto en la educación como en el empleo, así como acceso a centros para cuidado de los hijos de 24 horas. Hubo ponencias de la ahora presidenta Betty Friedan, la feminista escritora Gloria Steinem y la representante de Estados Unidos Bella Abzug.

La cobertura del New York Times de la huelga marcó el primer artículo de la publicación con respecto al movimiento de las mujeres. La huelga no condujo a un cambio inmediato pero logró éxito en la demostración de un gran apoyo popular para los derechos de las mujeres, y la cobertura de prensa que obtuvo llamó la atención hacia el movimiento feminista.

La huelga también ayudó a asegurar que se aprobara el Equal Rights Amendment por el Congreso en 1971-1972, aunque más adelante no haya obtenido los tres cuartos requeridos para que se aprobara en la legislatura estatal. Posteriormente se introdujo en el congreso nuevamente en casi cada sesión.

En 1971, gracias a los esfuerzos de Abzug, el congreso reconoció oficialmente al 26 de agosto como Women’s Equality Day, que no solo conmemora la ratificación de la decimonovena enmienda, sino que recalca los esfuerzos continuos para que las mujeres logren una equidad completa.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces