Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 16, 2011

Alumnos demuestran su excelencia en retos de 3D y robótica

FORT WAYNE— Los proyectos manuales y divertidos son muy importantes para aumentar el interés estudiantil en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM). Los alumnos de los grados octavo a duodécimo recientemente experimentaron un reto en el aprendizaje STEM, en campos de exploración ofrecidos por medio del Colegio de Ingeniería, Tecnología y Ciencia Computacional de Indiana University-Purdue University Fort Wayne (IPFW). La culminación de sus esfuerzos se demostró ante la familia y amigos el último día del campamento, antes de la ceremonia de premiación.

El campamento exploratorio de VEX Robotics and Adventures in Computing for Teens (ACT) construye sobre la conciencia estudiantil el interés y autoconfianza en los campos de estudio de STEM. Los alumnos de VEX fueron retados con un problema de la vida real, mientras que los alumnos de ACT se enfrentaron a una aplicación virtual del mundo. VEX, ofrecida por el Departamento de Ingeniería, y ACT, ofrecido por el Departamento de Ciencias de la Computación, incluyeron a 42 alumnos; cinco de ellos participaron en ambos campamentos.

Los participantes de VEX trabajaron en equipo para construir y programar un robot VEX y prepararlo para una mini competencia. Los robots fueron programados para realizar tareas específicas para obtener puntos, basándose en el tema 2011, “Fuerza de Inundación”, la cual estimula esfuerzos de rescate durante un desastre natural. Los maestros de VEX fueron Zhuming Bi, profesor asistente de IPFW en el área de ingeniería mecánica, y David Brumm, un ex maestro de Fort Wayne Community Schools.

Los ganadores de Vex fueron:

Desempeño en robótica. Primer lugar: Sam Schroeder, Notre Dame De la Saletie Boys Academy, y Justin Zerkle, Northrop High School. Segundo lugar: Zachary Hensler y Nicholas Thelen, St. Vincent de Paul.

Tecnología. Primer lugar: Nokhi Aggaral, Canterbury Middle School. Segundo lugar: Sam Schroeder, Notre Dame De la Saletie Boys Academy

Seis alumnos del área recibieron el premio Awesome Animator Award durante la ceremonia el pasado viernes 22 de julio. El campamento de una semana les enseñó a los alumnos cómo diseñar y animar un mundo virtual en tres dimensiones utilizando software Alice. Seis de esos 28 alumnos trabajaron en tecnología avanzada en ACT II, ya que tenían experiencia previa. Los maestros fueron Bob Sedimeyer, maestro de IPFW de ciencias computacionales, y William Larsen, alumno graduado de IPFW.

Los ganadores de Act I fueron:

Mejor historia: Kayla Davis, Garrrett.

Mayor creatividad: Sydney Kemme Nash, Holy Cross Lutheran.

Mejor juego: Charles Woodman, Memorial Park Middle School.

Más comprehensivo: Lucas Drake, Drake Academy Homeschool.

Ganadores de ACT II:

Primer lugar: Tristan Noll, Southside High School.

Segundo lugar: Jacob Scheitin, Leo High School.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces