Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 16, 2011

Los adolescentes se benefician si se toman el tiempo para desayunar

Los adolescentes que comienzan su día sin desayuno son dos veces más propensos a las dietas bajas en hierro, un déficit que podría estar dañando sus calificaciones.

“El desayuno es más que la energía que necesitan los niños para mantenerlos por la mañana”, dijo la Dr. Theresa Nicklas, profesora de Pediatría en el Colegio de Medicina Baylor (BCM). “Los adolescentes que desayunan tienen más probabilidades de consumir al menos dos tercios de la cantidad recomendada de la mayoría de las vitaminas y minerales, incluyendo hierro”.

Se sabe que la anemia por deficiencia de hierro tiene un efecto negativo sobre el comportamiento y el aprendizaje. Por eso, el desayuno diario mejora la memoria, las calificaciones, la asistencia escolar y la puntualidad en los niños. Además, el consumo de otras vitaminas y minerales, incluyendo zinc, ácido fólico y calcio, son más altas entre los que toman el desayuno, y también el consumo de grasas es menor.

Es importante que los padres se den cuenta que es muy difícil recuperar los nutrientes necesarios en otras comidas cuando a los adolescentes se les omite el desayuno.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces