Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Agosto 16, 2011

La ICE anuncia que aplicará el programa Comunidades Seguras en los gobiernos estatales y locales

WASHINGTON, D.C— El Department of Homeland Security (DHS) anunció que continuará utilizando el polémico programa Comunidades Seguras, operado por Immigration and Customs Enforcement (ICE), sin necesidad de acuerdos en las jurisdicciones donde funciona. El DHS anulará los Memorándum de Acuerdo con las jurisdicciones que hayan firmado alguno y continuarán operando Comunidades Seguras sin importar la disposición a participar de las jurisdicciones. El siguiente es un comunicado de Ali Noorani, director ejecutivo del National Immigration Forum, una organización no partidaria pro inmigrante de Washington, D.C.

“Estamos muy perturbados por el anuncio, a raíz de la decisión reciente de los estados y otras jurisdicciones de retirarse del programa. Esta decisión unilateral contradice la intención expresada inicialmente de hacer de este programa algo opcional para ciudades y estados.

“Que el DHS actúe con tal desprecio por el liderazgo local, la política comunitaria y la prudencia fiscal, es un acto de mala fe y mala política.

“Las acciones de hoy tomadas por el DHS solo sirven para subrayar la amplia gama de preocupaciones del foro ante Comunidades Seguras. Para nombrar solo tres:

ICE debe cambiar las reglas para que los estados y localidades, no el gobierno federal, sean los que deciden si Comunidades Seguras es apropiado para ellos.

ICE debe atender de manera significativa la erosión de la confianza pública en la aplicación de la ley, derivada de la aplicación del programa Comunidades Seguras.

Debido a que Comunidades Seguras no tiene el cuidado interno para evitar perfilamiento, el ICE debe atender las prácticas discriminatorias y parciales que está provocando.

“En lugar de imponer este programa polémico en más jurisdicciones, creemos que el programa Comunidades Seguras debe detenerse hasta que estos asuntos sean tratados”.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces