Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Agosto 16, 2011

IME-Becas recaudó un millón de dólares en Estados Unidos

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó que las representaciones consulares de México en Estados Unidos lograron recaudar fondos por más de un millón de dólares para dar apoyo a los mexicanos que necesiten completar sus estudios, desde educación básica hasta posgrado. Los recursos fueron aportados por instituciones educativas, organizaciones no gubernamentales, empresas, fundaciones y gobiernos locales, los cuales respondieron de manera generosa al llamado del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME-Becas) y aportaron fondos de manera directa en sus localidades.

“Esta suma de voluntades de actores públicos y privados en ambos lados de la frontera contribuirá a elevar el nivel educativo de nuestros connacionales en el exterior”, indicó la cancillería.

Las becas se ejercerán en el ciclo 2011-2012, y de acuerdo con el esquema creado en 2005 por el gobierno de México, el apoyo económico a los connacionales que radican en Estados Unidos incluye a los interesados en obtener una certificación laboral.

Para IME-Becas, el gobierno federal asignó un monto de 10 millones de pesos.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces