Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Agosto 16, 2011

Cuarenta estados de Estados Unidos han aprobado cerca de 250 nuevas leyes y resoluciones de inmigración durante el primer semestre de este año, lo que indica la frustración con el manejo del Gobierno Federal en el tema, según un nuevo informe.

Las leyes incluyen restricciones en la contratación, identificación como votantes y permiso de matrícula de residentes para inmigrantes ilegales, según el reporte difundido por la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.

Las cifras muestran un ligero descenso en la actividad desde el año pasado, pero todos los estados de ese país y Puerto Rico propusieron legislación relativa al tema en los seis primeros meses de 2011.

Algunas de las conclusiones del informe que se dio a conocer durante la reunión anual del consejo de la ciudad de San Antonio indican que catorce estados incluyeron fondos para iniciativas de inmigración en sus presupuestos.

Además, diez estados promulgaron leyes que requieren que las empresas o contratistas utilicen el E-Verify, un programa del gobierno para garantizar el estatus jurídico de los trabajadores.

Cinco estados -Alabama, Georgia, Utah, Indiana y Carolina del Sur- promulgaron leyes inspiradas en la ley de Arizona, decretada en 2010, que dan a la policía poder para hacer cumplir la leyes de inmigración. Todas han sido impugnadas en los tribunales.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces