Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Agosto 16, 2011

Compañía defrauda sistema de educación por 11,000 millones de dólares

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y los fiscales generales de California, Illinois, Florida e Indiana presentaron una demanda contra la compañía Education Management Corporation (EDMC), que reúne varias instituciones privadas de educación. Las autoridades acusan a la empresa de haber violado la legislación federal y haber obtenido fraudulentamente 11,000 millones de dólares.

Según los demandantes, la organización pagaba a sus empleados primas por la cantidad de estudiantes que lograban atraer a las universidades independientemente de sus capacidades intelectuales, lo que está estrictamente prohibido. Además fueron estimulados para dar preferencia a los candidatos que se podrían beneficiar de programas estatales de apoyo material, es decir, jóvenes de familias de pocos ingresos, minusválidos o pacientes de centros de rehabilitación, ya que por cada estudiante que pertenece a esta categoría la universidad recibe ayudas del Estado. Los empleados que conseguían matricular al mayor número de estudiantes fueron premiados con viajes a balnearios mexicanos y entradas a encuentros deportivos.

Desde el año 2003 hasta ahora EDMC ha recibido un total de 11,000 millones de recursos estatales destinados a financiar la formación de ciudadanos con necesidades especiales. Si la culpa de la corporación queda demostrada, esta estará obligada a compensar al Estado el triple de la suma recibida ilegalmente. La compañía rechaza las acusaciones de las autoridades.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces