Inicio

tendencialiquida

  • Edición impresa de Agosto 16, 2011

tendencia0811b1=Programación Neurolingüística=

Los investigadores Richard Bandler y John Grinder, se dieron a la tarea de estudiar las razones que provocaban mayor eficacia en los tratamientos aplicados por algunos terapeutas de Estados Unidos. Virginia Satir por ejemplo, por algún motivo, obtenía mejores resultados que sus colegas y a partir del análisis de sus métodos, así como de las tácticas de otros destacados terapeutas. Bandler y Grinder fueron dando forma a lo que ahora se conoce como Programación Neurolingüística.

Luego de una búsqueda exhaustiva, y a partir se observaciones sistemáticas, los entusiastas investigadores concluyeron que los resultados favorables de los procedimientos se debían a un patrón muy particular de comunicación.

Richard y John, basados en sus estudios, elaboraron el sistema de aprendizaje conocido como terapia PNL (Programación Neurolingüística). Este sistema ayuda a la motivación, a perder miedos, a generar confianza en el propio ser, a tener relaciones más armónicas con otras personas, a suspender malos hábitos e incluso a mejorar la salud.

tendencia0811b2Es un sistema que puede llegar a tener excelentes resultados en un lapso de tiempo muy breve y aunque genera dudas en algunos científicos porque lo consideran poco sustentado teóricamente, muchos educadores y psicólogos lo han aplicado cosechando buenos resultados, que asimismo han sido aprovechados por empresarios, que percibieron grandes ventajas en el mundo de los negocios. Se ha difundido por muchos países y goza de buena fama, es considerado un recurso formidable para crear condiciones propicias que ayudan a los trabajadores a desarrollar su potencial al máximo.

Con la programación Neurolingüística, se da la oportunidad al individuo de crear de nuevo su historia, de transformarse reviviendo mentalmente situaciones del pasado que no quedaron resueltas y que marcaron su identidad. Usando herramientas específicas de la terapia PNL, la persona tiene la oportunidad de volver a escribir su historia librándose de viejos traumas. Una misma situación puede ser vista desde diferentes puntos y al revisar el pasado un individuo puede ver los hechos de otra manera. Se da cuenta que puede escapar del trauma, si aprecia lo ocurrido desde otra perspectiva y que cambiando la forma de analizar el pasado, el presente puede ser más placentero y el futuro se aprecia como un campo donde puede correr sin ataduras, con libertad.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces