Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Agosto 7, 2012

Chevrolet Suburban

suburbanChevrolet Motor Car Company, nació de la alianza de Louis Chevrolet y William Crapo Durant el 3 de noviembre de 1911, en los Estados Unidos, fabricando primeramente automóviles robustos y más tarde modelos de bajo costo.

Su fundación fue la estrategia más eficaz planteada por Durant, quien financiaría el proyecto para retomar la conducción de la General Motors, de la cual fue expulsado en 1910 luego de su primera gran crisis financiera.

El logo de Chevrolet surgió cuando Durant estaba en París en un viaje de negocios, y notó el diseño de papel que cubría las paredes de la habitación en la que se hospedaba; arrancó un trozo de ese decorado y se lo guardó en la billetera pensando que sería un buen logo para una marca de automóviles. La primera vez que Chevrolet usó su logo “bowtie” fue en 1913.

suburban2La Suburban es el automóvil, actualmente en producción, más antiguo en Estados Unidos. Los orígenes de este modelo se remontan a 1936 y en sus 75 años de vida ha ido refinando su carácter convirtiéndose en una  SUV familiar cómoda y amena, con una combinación de espacio, funcionalidad y capacidad de remolque sin parangón en su segmento. Anteriormente, el modelo se denominaba GMC Suburban. La Suburban ha sido producida por Chevrolet, Holden y GMC, hasta que la versión de GMC fuera renombrada como GMC Yukon XL.

Es la duodécima generación de una SUV, que como modelo 2013 apenas recibe cambios. Tiene una mínima actualización de los opcionales sistemas de navegación y de entretenimiento traseros, por lo demás, permanece casi inalterada desde el año 2007.

suburban3Chevrolet ofrece dos opciones de motor para el Suburban. El modelo 1500 viene con un motor V8 de 5.3 litros que genera 320 caballos de fuerza y 335 libras-pie de torque. Un V8 de 6.0 litros que bombea 352 caballos de fuerza y 382 lb-pie de par motor es de serie en el 2500. Ambos motores V8 están acoplados a una transmisión automática de seis velocidades. Con el modelo del 1500 o 2500, los compradores tienen la posibilidad de elegir tracción trasera o en las cuatro ruedas. La Suburban 4WD se ofrece con una opción de un caso tradicional de transferencia de dos velocidades o una unidad de una sola velocidad, sin rango bajo (no disponible en el modelo LTZ).

Posee 137.4 pies cúbicos de capacidad y un interior descomunal, es la camioneta más grande en el mercado de las SUVs.

La cabina es silenciosa y las suspensiones filtran admirablemente bien. Su comportamiento está orientado hacia el confort. Con carga completa o en la acción de remolque se comporta del mismo modo. El balanceo de la carrocería es notable en pasos por curvas rápidas y las propias inercias derivadas de tan voluminosa carga me invitaron al manejo dinámico. Los controles y los indicadores son fáciles de ver y fácil de manejar.

Después de haber celebrado recientemente su cumpleaños número 75, Chevrolet Suburban cuenta con talentos tan grandes como su huella. Su espacio de carga es masivo y tiene una capacidad de remolque que es lo suficientemente robusta como para llevar un barco medianamente grande. Pero la realidad es que sólo hay un grupo pequeño y exclusivo que necesita toda esta capacidad, y a sus 75 años, la Suburban ya tiene su clientela.


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces