yearsininternet publicite
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Agosto 7, 2012

Visitar a México es siempre una experiencia enriquecedora, en esta oportunidad las elecciones presidenciales la hicieron aún más interesante.

Dadas la clase de noticias que aparecen en los medios de comunicación en E.U., siempre surge algo de ansiedad acerca de lo que encontraremos a nuestra llegada. La imagen negativa presentada en términos de una continua violencia, da la impresión de que vuelan balas en toda dirección y que podemos terminar como en las Viejas películas del oeste estadounidense.

Si había tensión en el ambiente, mucha gente se quejaba del resultado de las elecciones y aún existe descontento, especialmente por parte de los jóvenes que esperaban un real cambio y eso no se dió.

Mientras tanto los niños disfrutaban de sus vacaciones y familias enteras visitaban las playas, parques y lugares arqueológicos. Los mexicanos están muy orgullosos de su cultura y tradiciones y esto se ve en la vida cotidiana. Aunque hay mucha influencia de EU, ya que hay tiendas, cinemas y mall, aún la gente acude a las muchas plazas de mercado a fin de encontrar no solo los víveres frescos sino los productos especiales de la estación. Por ejemplo, en lugares tales como Puebla la oferta especial es de los ‘Chiles en Nogada’. Esto es una delicadeza que solo se puede preparar en esta época del año porque las peras, nueces y granadas solo se encuentran entre Julio-agosto y no se encuentran Chiles en Nogada en las cafeterías de Walmart.

La selección de alimentos está estrechamente relacionada con el ritmo de la vida. Las familias se reunen para preparar la comida y es común el intercambio de ‘platillos’, de una familia a otra. Incluso los niños participan alistando los ingredientes y viendo como los adultos tanto hombres como mujeres hacen con cuidado lo que se está preparando.

Hay un paso distinto de la vida, hay tiempo para conversar, visitar y tomarse tiempo al hacer las compras.

También vi abundancia de trabajo. Hay mucha construcción en desarrollo. En lugares como Puebla e incluso en ciudades costeras, se construyen vías y muchos parques en las ciudades. Los parques están siendo arreglados con equipo de ejercicio pintados en colores vivos donde chicos y grandes los usan durante el día e incluso en la noche en los bien cuidados parques. Toda clase de personas hacen ejercicio, caminan, montan bicicleta, patinan , caminan a sus perros y se detienen para hablar unos con otros.

Las calles y parques están siempre limpias, ya que un ejército de trabajadores ha sido contratado para mantener las ciudades limpias. Esto significa fuentes de trabajo para muchos.

Sin embargo, la imagen que más atesoro es la de una mujer vieja encargada de limpiar un parque de vecindario. A las nueve de la mañana, ya había hecho la mayor parte de su trabajo y estaba sentada a la sombra de un gran árbol, tomando su café acompañado de pan dulce. Otra mujer se le acercó y pudieron sostener una calmada conversación. Que ventura poder ganarse la vida sin tener que dejar atrás un pedazo de ella!

El primer y más avanzado mundo ha perdido esa oportunidad de disfrutar de la vida. La carrera de ratas para ganar más y gastar más no deja espacio ni tiempo para estar con otros.

Siempre vuelvo de México llena de vida, la clase de vida que me gustaría que muchos pudieran tener!

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

guiacomm

danzapeligrosacol1a

mouse

sbt

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallseleccionado2
smallad2a1a1
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces