Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 7, 2012

Desarrollan aplicación móvil para escuelas de Fort Wayne

Ya hay información sobre Fort Wayne Community Schools disponible cuando sea y donde sea para los padres y los alumnos que la necesiten, con la nueva aplicación desarrollada por alumnos de FWCS, que funciona para iPhone, iPad, Android y otros dispositivos móviles.

Esta aplicación gratuita está disponible a través del Apple App Store y Google Play, buscando Fort Wayne Community Schools. Una vez descargada, los usuarios pueden acceder a calendarios, menús escolares, las redes sociales de FWCS, listas de útiles escolares, libros de texto y más. La aplicación también permite a los usuarios recibir noticias importantes, así como anuncios de retraso debido al mal tiempo, cancelaciones o notificaciones de emergencia. También podrán enviar mensajes a FWCS y pagar alimentos escolares y libros de texto.

La aplicación fue desarrollada por Chance McKibben, alumno de la escuela media superior Blackhawk, quien entra a octavo grado en unas semanas y es el propietario de Apple App Factory, una compañía de desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.

Chance empezó a desarrollar aplicaciones para móviles cuando su hermano, que es fotógrafo profesional, quería una aplicación para poder mostrar a sus clientes pruebas en el momento. Rápidamente Chance se dio cuenta de que había otras organizaciones, incluyendo FWCS, que podrían usar su tecnología.

“Pensé que FWCS necesitaba una aplicación para que la información escolar pudiera estar a la mano” dijo. “La gente siempre tiene sus celulares. Si uno está comprando la lista escolar y se la olvida en su casa, la lista se encuentra justo aquí en su teléfono. Si se pregunta qué hay para almorzar, el menú escolar esta aquí en su teléfono. Además, esto ofrece un nuevo nivel de conexión entre padres, alumnos y el distrito”.

La superintendente Wendy Robinson dijo que Chance es el ejemplo de las oportunidades que tienen los alumnos de Fort Wayne Community Schools para explorar sus pasiones y potenciales caminos profesionales.

“Lo que ha logrado Chance es deslumbrante”, dijo la doctora Robinson, “él está bien encaminado hacia una carrera exitosa en el área de la tecnología, y pensamos proporcionarle apoyo y oportunidades a él y a todos los alumnos de FWCS en cada paso del camino”.

Con cerca de 32,000 alumnos, Fort Wayne Community Schools es el segundo distrito escolar más grande de Indiana.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces