Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 7, 2012

Indiana's Dream Initiative: la fuerza de la comunidad

Cuando el estudiante latino e indocumentado sobresale, la fuerza de nuestra comunidad se manifiesta. El 28 de julio, estudiantes latinos de Indiana's Dream Initiative compartieron historias de indocumentados, recursos de becas en Indiana e información sobre el programa de acción diferida que beneficiará al estudiante indocumentado.

El evento se llevó a cabo en Crossroads Community Church de Elkhart, IN donde padres compartieron con sus hijos sus historias de inmigrantes para demostrar el apoyo y el valor que existe entre los padres de cada estudiante indocumentado. Algunos padres hablaron sobre cómo y por qué inmigraron a los Estados Unidos y otros proporcionaron inspiración a los jóvenes para que sigan adelante con sus sueños.

Con el valor puesto en la familia, la cultura y la lucha como estudiante latino, tres estudiantes recién graduados de Memorial High School, Northwood High School y Concord High School dieron un discurso después de recibir su reconocimiento como becarios del Indiana's Dream Initaitive. Además de la información sobre la beca local de Indiana's Dream Initiative, se dio información sobre otras organizaciones, como La Plaza, que ofrecen becas para cualquier estudiante de Indiana, ya sea documentado o indocumentado. Al igual que estas organizaciones, también estuvieron organizaciones locales como People's History of Elkhart y El Concilio Hispano, que ofrecían información sobre cómo uno puede involucrase en el cambio local para nuestra comunidad. Con las organizaciones también hubo estudiantes locales que mostraron sus obras de arte para agregar aun más fuerza al éxito de los estudiantes latinos de nuestra comunidad.

El evento también incluyó una sesión informativa sobre el programa de acción diferida o “Deferred Action”. El abogado John Broyles de Indianápolis lideró la presentación y estuvo disponible para responder a cualquier pregunta sobre el programa. También algunos abogados de Goshen y Elkhart acompañaron a los estudiantes para poder ofrecer más apoyo. Se habló sobre el proceso, los riesgos, los beneficios y las posibilidades de cada caso. Broyles recalcó que se tenga cuidado en cómo se hacen las cosas, ya que esta oportunidad para trabajar con un permiso y tal vez manejar con una licencia podría ser la oportunidad que defina el futuro del estudiante indocumentado en este país.

Ahora más que nunca, se necesita estar informado y apoyado en la comunidad como estudiante latino. Cada paso que se dé reflejará la fortaleza de nuestra comunidad latina. Es momento de que el estudiante latino tenga la oportunidad de seguir sobresaliendo y que se beneficie de lo que él o ella y su familia tanto han luchado por obtener: una buena educación y un mejor futuro. Tenemos que hacer valer el sacrificio original que nuestros padres indocumentados hicieron y siguen haciendo por nosotros, los estudiantes; necesitamos seguir luchando para cambiar nuestro futuro y el de nuestras familias.

group
Foto de grupo de algunos integrantes de IDI y los tres ganadores de la beca de IDI al frente.

 

 

 

recipients
De Izq a der.-- Erwin Zacarias de Memorial High School, Cinthya Gutierrez de Northwood High School y Vanessa Ochoa, de Concord High School. Ellos irán a la universidad este semestre que viene. Erwin irá a IUSB, Cinthya a Saint Mary's College y Vanessa a IUSB.

 

 

 

quote
Estudiantes de IDI conversan con el abogado John Broyles.

 

 

 

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces