Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 7, 2012

La irrigación los saca adelante a pesar de la sequía, los que cultivan para mercados de granjeros aún están fuertes

A pesar de las temperaturas record combinadas con la sequía severa de este año en el área de South Bend, los mercados de granjeros del área siguen funcionando gracias a las técnicas de irrigación efectivas, según los cultivadores.

“Creo que no hemos sido tan afectados, ya que nuestros granjeros cuentan con irrigación”, dijo Donna Ring, directora del Urban Garden Market en North Bendix Drive en South Bend. “Puede que los precios estén ligeramente más altos, pero no mucho”.

Art Wallawender, un granjero de verduras en Dowagiac que junto con su esposa vende en el mercado de granjeros de South Bend de Northside Boulevard está de acuerdo en que la irrigación es clave para mantener sus cosechas, especialmente durante la temporada de sequía.

“La sequía no ha afectado mi producción”, dijo, “y generalmente los granjeros de verdura y fruta irrigan bastante. Tienen que hacerlo, su producto es en su mayoría agua, así que tienen que regar para obtener un producto. No sacarían nada si no irrigaran”.

Los granjeros que cultivan maíz y soya son los más afectados por la sequía de verano.

Chris Hebron, de Hebron Farms, un productor para Purple Porch Co-Op en High Street, está de acuerdo en que la sequía afectó sus campos de maíz y habichuelas, pero más aún a sus productos cárnicos, ya que la sequía ha acabado con los pastos.

Los granjeros locales sostienen que la cantidad y precio de sus productos cambiarán solo un poco en esta temporada.

“La sequía no ha afectado nuestros precios ahora, pero probablemente subiremos nuestros precios al final del año cuando los productos de grano y heno estén peor”, dijo Hebron. “No somos una corporación inmensa, así que tenemos la mayoría del control de los costos y de los animales, así que creo que pelearemos mejor”.

Ring, director del Urban Garden Market, dijo que las altas temperaturas han afectado mucho más que la sequía el éxito de los mercados.

“Lo que nos ha afectado es el calor”, dijo. “Hemos visto mucha menos gente en los mercados al aire libre este verano en comparación con el año pasado. Probablemente, la gente está eligiendo ir a supermercados con aire acondicionado para comprar sus productos”.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces