Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Agosto 7, 2012

La conferencia nacional más extensa que reune una sección transversal de defensores y líderes de integración de inmigrantes, la Conferencia Nacional de Integración de Inmigrantes 2012 (NIIC 2012, por sus siglas en inglés), se llevará a cabo en Baltimore, del 22 al 25 de septiembre. NIIC 2012 está diseñada para llevar el diálogo público más allá de lo que aparece en los titulares sobre la vigilancia en la frontera y profundizar los esfuerzos para asegurar que los inmigrantes tengan la oportunidad de convertirse en miembros integrales de las comunidades estadounidenses.

El Gobernador de Maryland Martin O’Malley, el Presidente de NAACP Ben Jealous y el Director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración Alejandro Mayorkas, junto a un número de expertos, hablarán en la conferencia.

Cerca de 40 millones de inmigrantes viven en Estados Unidos, conformando el 13% del total de la población y el 16% del total de la fuerza laboral. Los inmigrantes son más propensos a vivir sin seguro médico y son más vulnerables a violaciones en su lugar de trabajo. La integración de inmigrantes, un proceso de dos vías que refuerza el sistema y las herramientas que permitirán a los inmigrantes en Estados Unidos a participar de lleno en sus comunidades, nos beneficia a todos, pues ayuda a personas que pueden contribuir con toda su capacidad en sus familias, sus trabajos y sus comunidades.

“En un año dominado por la política y la controversia, nosotros nos enfocamos en soluciones reales para proporcionar a los inmigrantes que ya están en este país la oportunidad de participar de lleno en las actividades cívicas que definen la vida americana”, dijo Gustavo Torres, director ejecutivo de CASA de Maryland, el anfitrión de la conferencia.

La conferencia se centrará en capacitar a los inmigrantes para construir comunidades más fuertes y saludables. Entre los temas importantes que se abordarán están el acceso a la educación, los procesos políticos, el cuidado de la salud, las instituciones religiosas y los recursos comerciales, como los bancos.

“Estamos expandiendo la visión de qué significa ser americano y diversificando la visión de quién puede alcanzar el sueño americano”, dijo Torres.

Para más información sobre la conferencia o para registrarse para asistir, visite www.integrationconference.org. Los/as periodistas están invitados a asistir, y se les pide que se registren de antemano enviando un correo electrónico dirigido a Diane Quest a diane@caminopr.com.

Los participantes de la conferencia representan una amplia sección transversal de profesionales, incluyendo expertos de políticas de inmigración y refugiados, proveedores de servicios, académicos, funcionarios y defensores, todos comprometidos en encontrar innovadoras y efectivas formas de desarrollar políticas y programas que promuevan ciudadanía activa y una democracia justa y acogedora para todos.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces