Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Agosto 7, 2012

Declararon zona de desastre a más de la mitad de los condados de Estados Unidos

Más de la mitad de los condados de Estados Unidos han sido declarados como zona de desastre, reportó el Departamento de Agricultura, debido al calor excesivo y a una devastadora sequía que contribuyó al aumento de los precios de la comida.

El secretario de Agricultura, Tom Vilsack declaró como zona de desastre 218 condados adicionales en 12 estados debido a los daños y pérdidas. Los estados son Arkansas, Georgia, Iowa, Illinois, Indiana, Kansas, Mississippi, Nebraska, Oklahoma, Dakota del Sur, Tennessee y Wyoming.

Casi tres cuartas partes del ganado de la nación se encuentra dentro de la región afectada por la sequía, así como dos terceras partes de la superficie cultivada de heno.

Investigadores del departamento de Agricultura agregaron que un promedio del 37% de la soja estuvo catalogada de muy pobre a pobre, la más baja calidad desde la sequía de 1988.

Casi la mitad del maíz también ha sido catalogado como muy pobre o pobre, mientras que el 57% de los pastizales fueron catalogados de forma similar.

Las condiciones duras de este año sugieren que los precios de la comida el próximo año podrían aumentar hasta en un 4.5%, según la oficina. A medida que el calor y el clima seco persisten, los granjeros enfrentan pérdidas potenciales a pesar de que hay seguros agrícolas que amortiguarán el golpe a la agricultura.

El precio de los productos lácteos aumentará debido a que los rancheros y granjeros están enfrentando mayores costos.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces