Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Agosto 7, 2012

Fiscal General del Estado de Indiana declara inconstitucionales partes de la Ley de Inmigración

WASHINGTON, D.C- El Fiscal General de Indiana, Greg Zoeller, anunció que, teniendo en cuenta la revisión de la Corte Suprema con respecto a le ley de inmigración de Arizona, él ya no defenderá porciones de la ley de inmigración de Indiana, la SEA 590, en la corte.

El Fiscal General Zoeller reconoció que hay partes de la legislatura de Indiana que son comparables con la S.B 1070 de Arizona, incluyendo las provisiones que le otorgan poder sin precedentes a la policía local para hacer arrestos sin orden de búsqueda sobre el estado migratorio asumido. Otra porción de la ley, que trata sobre el reconocimiento estatal de credenciales consulares de identificación, continuará siendo el tema de litigio. Continúan los retos legales con respecto a las provisiones de la SEA 590, que tratan de las sanciones a empleadores y trabajadores temporales. El siguiente es un comunicado de Ali Noorani, Director Ejecutivo del Foro Nacional de Inmigración.

“Aplaudimos al Fiscal General Zoeller por reconocer que saltan a la vista las partes problemáticas de la ley de inmigración de Indiana. La Corte Suprema claramente bloqueó las leyes estatales de inmigración que interfieren con la autoridad de ejecución del gobierno federal. Otros estados inspirados por Arizona también deberían ponerle un freno a su legislatura inconstitucional.

“La legislatura de Indiana tiene que buscar un tratamiento al tema de la inmigración basado en el sentido común. El año pasado el Fiscal General Zoeller, un republicano, se unió a un grupo bipartidista de líderes empresarios, ejecutores de la ley, religiosos y abogados, para firmar el Indiana Compact, una serie de principios para guiar el debate de inmigración en Indiana declarando que la aplicación de la ley migratoria debe ser manejada a nivel federal, no a nivel estatal.

“El Indiana Compact abrió la pauta para un debate razonable sobre inmigración de un manera que busque soluciones. Para el bien de todos los Hoosiers, los legisladores de Indiana deben seguir los principios del Indiana Compact y urgir a que su delegación federal avance hacia soluciones nacionales que creen un proceso migratorio manejable”.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces