Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Agosto 7, 2012

La mayoría de los “dreamers” son de origen mexicano, revela un estudio

El 68% de los jóvenes inmigrantes aptos para acogerse al plan del gobierno para solicitar suspensión de deportación y permisos de trabajo es mexicano, mientras que un 7% es originario de Sudamérica.

Un estudio del Immigration Policy Center reveló que el 47% de los 1.4 millones de jóvenes aptos para acogerse al plan del gobierno para solicitar suspensión de deportación y permisos de trabajo vive en California, Texas, Florida, Nueva York, Illinois y Florida.

El centro realiza análisis y políticas para el American Immigration Council, que favorece el plan anunciado en junio en beneficio de los “dreamers”, jóvenes traídos de pequeños al país ilegalmente por sus padres y que estudian o se enlistan en las fuerzas armadas.

De acuerdo con las regulaciones del plan, los inmigrantes aptos tienen que haber entrado al país antes de cumplir 16 años y ahora tienen 30 años o son menores de esta edad, han vivido en el país al menos cinco años y están estudiando, son graduados o sirvieron en las fuerzas armadas.

No deben de tener antecedentes penales o ser una amenaza para la sociedad.

A partir del 15 de agosto podrán pedir quedarse en el país y un permiso de trabajo por dos años, pero no se les otorgará la ciudadanía.

California reune a 412,560 de estos jóvenes, mientras que Texas es el hogar de 226,700 de ellos. El 53% restante vive en toda la unión americana, siendo los estados más poblados: Florida (85,750), Nueva York (70,170), Illinois (67,460) y Arizona (53,880). Montana sólo tiene 90 “dreamers”.

La mayoría de éstos muchachos tienen 15 o más años, y, consecuentemente, ahora son aptos para el plan. El 69%, unos 936,930, tiene entre 15 y 30 años y podría solicitar ahora los beneficios ofrecidos; mientras que el 31%, unos 426,330, tienen entre 5 y 14 años y podrían acogerse al plan en el futuro, añade el análisis.

Los distritos electorales con más “dreamers” están en Arizona, California, Illinois y Texas. El de mayor cantidad de “dreamers” es el distrito 4 en Arizona, del congresista Ed Pastor, con 19,070 jóvenes; seguido por el distrito 47 en California, de la congresista Loretta Sánchez, con 18,640 muchachos; y el distrito 29 de Texas, del congresista Gene Green, con 17,220 jóvenes. El distrito 3 de Virginia del Oeste, del congresista Nick Rahall sólo alberga a 60 “dreamers”.

El estudio, hecho conjuntamente con la organización Rob Paral & Associates, está basado en informes del 2006 al 2010 tanto de la Oficina del Censo como de la Oficina de Estadística Migratoria del Departamento de Seguridad Interna.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces