Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Agosto 21, 2012

BMW M6 Convertible

convertibleEl Nuevo M6 de la BMW es impulsado por un motor doble turbo, V8, de 4.4 litros, con 32 válvulas, que genera 560 caballos de fuerza y 500 lbs-pie de torque. Este robusto motor trae el sistema “valvetronic” de admisión variable y con inyección directa de combustible. En una marcada diferencia del anterior motor V10, el nuevo M6 gana un V8 de doble turbo. Va de cero a 62 mph en 4,3 segundos. La EPA no ha publicado los resultados de la economía de combustible aún, pero BMW dice que el nuevo motor V8 consume un 30 por ciento menos combustible que el anterior V10 y genera 560 caballos de fuerza y 500 lbs-pie de torque.

El motor está acoplado a una transmisión de siete cambios que puede ser completamente automática o manual, con las paletas ubicadas detrás del volante.

La parte delantera está caracterizada por enormes tomas de aire, para proveer al sistema de doble turbo de aire a través del inter-enfriador, así como para canalizar una buena parte del flujo hacia los ductos de frenos, que mantendrán el sistema fresco en altas velocidades.

convertible2El M6 viene con llantas de 19 pulgadas, techo de fibra de carbono, kit de carrocería, faros de xenón adaptativos, amortiguadores ajustables de suspensión y tapizados en piel. Además incluye asientos delanteros deportivos con memoria de ajuste de posición para el conductor, calefacción, Bluetooth e interfaz iDrive de BMW.

Tiene un enorme tablero, donde en el centro se encuentra la pantalla LCD que muestra la cartografía del GPS y todos los demás ajustes del vehículo comandados desde el iDrive. Trae el BMW ConnectedDrive que permite el enlace con teléfonos celulares y con dispositivos de almacenamiento externos y reproducir la música en el sistema Bang & Olufsen.

convertible3El M6 ofrece un interior de extraordinarios materiales y estupenda mano de obra, con una cabina centrada en un diseño ultra moderno. Se enfoca en acomodar a dos pasajeros, ya que el asiento trasero es sólo apto para adultos en viajes cortos a la oficina o cerca de la casa. Los viajes largos pueden dejar el cuerpo torcido. La buena calidad de materiales, como la piel, plásticos y fibra de carbón, está perfectamente conjugada, brindando una atmósfera premium, sin caer en lo ostentoso de otras marcas.

La suspensión está dotada del DDC (Dynamic Damper Control) y ofrece tres grados de firmeza; Confort, Sport y Sport Plus que el conductor puede elegir con tan solo pulsar un botón ubicado junto a la palanca de cambios.

En equipos de seguridad estándar el M6 incluye ABS en las 4 ruedas, frenos anti-bloqueo con características avanzadas de espera, secado, control de tracción y estabilidad.

convertible4Andando en él, y abusando en las curvas, se porta maravillosamente. No parece un convertible. Los cambios en la transmisión en modo automático son prácticamente imperceptibles y gracias al doble turbo, el torque está presente y disponible en prácticamente todo el rango de revoluciones.

Pero lo que realmente impresiona, es el recién descubierto poder del nuevo M6. Sus rivales, el Jaguar XKR o el Porsche 911, van a tener que mirarlo de reojo porque este M6 viene con todo.

convertible5

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces