Inicio

elpuentecolumnas

 

  • Edición impresa de Agosto 21, 2012

Comprar las listas escolares a veces significa ayudar a la escuela

Una encuesta nacional calcula que se gasta un promedio de 688 dólares en el regreso a clases

MISHAWAKA- Los pasillos del supermercado estaban llenos de padres e hijos en la búsqueda de útiles para el nuevo año escolar. Es común por estos tiempos ver los aparadores llenos de cuadernos, crayones y carpetas, pero, ¿donde se encuentran los desinfectantes para manos, las bolsas Ziploc y los discos externos para computadora? Una madre que compraba útiles para sus tres hijos que pasan a octavo, séptimo y tercer grado comentó que en las listas escolares que aparecen en la página oficial de su escuela se encuentran varios artículos inusuales. Además de los útiles tradicionales como lápices, crayones y cuadernos, muchas escuelas les están solicitando a los padres que expandan sus compras para ayudar a cubrir los gastos que ellas mismas ya no pueden costear. Algunas escuelas primarias en el área de South Bend incluso están pidiendo hasta cuatro cajas de crayones por niño. Otras solicitan bolsas de plástico, desinfectante y toallitas húmedas.

Un análisis del Tribune revela que, en promedio, el gasto para útiles escolares a nivel primario es de 30 dólares por niño, a nivel secundario, de unos 50 dólares, y de nivel medio superior aún más, incluyendo artículos para actividades deportivas y extra curriculares. Según cifras del Indiana Department of Revenue, durante los últimos 10 años, se recaudan más impuestos por ventas durante el mes de agosto en el condado de St. Joseph que en cualquier otro mes, a excepción de diciembre. Además de las listas escolares ampliadas, el regreso a clases generalmente implica la compra de ropa, zapatos y mochilas. Teniendo en cuenta todas estas cosas, el National Retail Foundation, en su encuesta de compras anuales de regreso a clases, indica que los padres de familias gastan un promedio de 688.62 dólares al año por hijo en compras relacionadas con la escuela. Esta cifra ha aumentado significativamente de los 603 dólares que se calcularon en año pasado.

Una madre de familia dice que en la escuela de su hija, como en muchas del área, los maestros recolectan todos los útiles que traen los padres y los distribuyen a los alumnos conforme los vayan necesitando. En las escuelas de Pen-Harris-Madison, las organizaciones de padres y maestros han reunido dinero para suplir a los niños con útiles escolares desde el primer día.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces