Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 21, 2012

Se detectaron 113 casos de gripe porcina en Indiana y se esperan más

Las pruebas de laboratorio han confirmado 113 casos de una nueva cepa de gripe porcina en 18 condados de Indiana, y se espera confirmar más casos durante la semana, según el State Department of Health.

El número de casos humanos confirmados dio un salto de los tan solo 11 casos en Indiana la semana antepasada y 29 a nivel nacional. Sin embargo, el Comisionado de Salud de Indiana, Greg Larkin, dijo que la enfermedad “no es necesariamente más contagiosa” que cualquier otro virus.

Todos los casos en Indiana han sido transmitidos de puercos y marranos a la gente, en su mayoría personas que manejan animales, dijo Larkin, y ninguno directamente de persona a persona.

“Lo que estamos viendo es una enfermedad leve, no severa”, dijo Larkin en una entrevista.

Los síntomas son similares a aquellos que se ven con la gripe estacional. Los síntomas incluyen fiebre, tos, dolor de garganta, dolores corporales, náuseas y diarrea, y pueden durar de tres a ocho días.

Los condados con casos confirmados van desde el noroccidente de Indiana al centro sur del estado: Bartholomew, Greene, Hamilton, Hendricks, Jackson, Jennings, Johnson, Kosciusko, LaPorte, Lawrence, Monroe, Morgan Owen, Porter, Scott, Tipton, Washington y White.

No se han reportado casos en el condado Marion, donde inició la Feria estatal de Indiana hace un par de semanas. Los directivos de la feria mandaron a casa a la mayoría de los puercos después de que seis de ellos desarrollaron fiebre alta en los espectáculos 4-H. La causa de las fiebres aún no se ha determinado.

El Center for Disease Control ha estado revisando reportes de varios estados. Un vocero del CDC dijo que la agencia espera otorgar cifras nacionales actualizadas en la semana.

Los directivos de salud están preocupados de que el virus continúe esparciéndose y que se convierta en letal. Hasta ahora no existe evidencia de que eso haya pasado, dijeron los oficiales de salud. Larkin dice que el virus no se puede transmitir por medio de comer puerco o productos derivados del puerco.

La semana pasada, el departamento estableció un centro de atención telefónica para atender las preguntas del público sobre la gripe. Se puede llamar al (877) 826-0011, de las 8:15 a.m. a las 4:45 p.m., de lunes a viernes. También se puede encontrar información en línea en http://www.in.gov/isdh/25462.htm.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces