Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 21, 2012

Las lluvias recientes han ayudado, aunque Indiana aún sufre de sequía • Los esfuerzos de conservación ayudan a extender el recurso del agua

INDIANAPOLIS- Aún cuando las lluvias recientes y temperaturas más frescas han ayudado a aminorar la sequía, los oficiales del estado aconsejan a los hoosiers que mantengan los cuidados y continúen las medidas de conservación.

La lluvia inconsistente durante los últimos meses ha generado una variedad de condiciones locales en todo el estado. Algunas áreas han florecido, mientras otras permanecen visiblemente secas.

La conservación del agua está funcionando

La conservación del agua es de suma importancia, especialmente durante la sequía. Cada galón de agua que se ahorra por medio de varias medidas significa menos dificultades para los pozos residenciales, quizás incluso alguno en su barrio. Aunque tenga un pozo privado, usted ayuda a su vecino si conserva el agua.

“Las lluvias de agosto hasta ahora han hecho mucho bien en el sur de Indiana”, dijo Al Shipe, de la oficina de Indianápolis del National Weather Service. “Sin embargo, septiembre y octubre se encuentran entre los meses más secos del año, climatológicamente hablando”.

Prohibición de quemas y riesgo de incendios

Algunas prohibiciones de quemas han expirado, pero la gente aún debe tener cuidado con las actividades diarias como fogatas, asados, la tira de cigarros encendidos y la maquinaria de granja. Todos son peligros potenciales de incendio.

“Un poco de lluvia es buena, pero se requerirán lluvias seguidas por varias semanas antes de que las condiciones de sequía mejoren”, dijo Joe Wainscott, director ejecutivo del Indiana Department of Homeland Security. “La conservación del agua y el sentido común para prevenir incendios será la clave”.

Los fuegos en terrenos, pastizales, cultivos y en otras fuentes naturales de combustible han sido más frecuentes y más difíciles de contener.

“Los incendios se inician de manera más fácil y son más difíciles de contener y extinguir”, dijo Drew Daily, del Indiana Department of Natural Resources. “Los incendios también son más grandes debido a que el pasto, las hojas y otros recursos naturales de combustible están mucho más secos que de costumbre. En esta situación, una onza de prevención vale varias libras de cura”.

El U.S Department of Agriculture y el U.S. Small Business Administration han llevado a cabo programas para ayudar a la agricultura y otros negocios que han quedado lastimados por la sequía.

Para más información sobre cualquiera de estos temas, vaya a drought.in.gov.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces