Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 21, 2012

Maple City Health Care Center gana el National Innovation Award

jamesgingerichGOSHEN- Maple City Health Care Center ha recibido un premio nacional por su innovación. El premio es parte del National Summit on Community Health Center Lending and Innovation. Maple City Health Care Center es una de cinco organizaciones reconocidas por su abordaje innovador de la atención primaria a la Salud y por sus iniciativas que promueven la salud y el bienestar en comunidades de bajos ingresos.

El National Summit Award incluye tanto una concesión de 20,000 dólares como una invitación para participar en la cumbre nacional que se llevará a cabo en Detroit, Michigan en septiembre. La cumbre se enfocará en el avance de la atención a la salud, sobre todo en barrios de bajos ingresos.

Maple City Health Care Center ganó el premio por un programa llamado More Than Money. Este programa es para pacientes que estan desempleados o sin seguro y no pueden pagar en efectivo por sus servicios de salud. Los participantes de More Than Money pueden hacer trabajo voluntario para ayudar a organizaciones de desarrollo comunitario en el área de Goshen. A cambio del voluntariado, los pacientes reciben crédito por lo que de otro modo le deberían a Maple City Health Care por los servicios de salud. El centro también aplica descuentos según ingresos para asegurar que aún los pacientes que no cuentan con seguro médico o empleo puedan acceder a servicios de salud.

Los empleados de Maple City Health Care Center participarán en el National Summit, que mostrará el programa More Than Money del centro de salud. Los patrocinadores de la cumbre incluyen The Kresge Foundation y el Robert Wood Johnson Foundation.

“Más de ciento cuarenta de nuestros pacientes han ofrecido su tiempo como voluntarios”, dijo el doctor Gingerich, director del Maple City Health Care Center. “Estas personas han contribuido con más de mil quinientas horas para ayudar a docenas de organizaciones como LaCasa, The Window, Habitat for Humanity y el Center for Healing and Hope”.

“La misión del Maple City Health Care Center es fomentar una comunidad saludable”, dijo el Dr. Gingerich. “Como nuestros pacientes nos están ayudando a cumplir nuestra misión, el programa More Than Money no se trata de caridad. Reconocemos su valiosa contribución con créditos para el pago de sus servicios de salud”.

Además de ayudar a la comunidad, el programa More Than Money contribuye a la salud de los pacientes del Maple City Health Care Center. Las personas con una enfermedad crónica como diabetes o hipertensión continúan recibiendo chequeos regulares, lo cual disminuye el riesgo de terminar en la sala de urgencias. Los participantes también reportan que se sienten mejor con ellos mismos, porque pueden pagar sus cuentas. Varios participantes aprendieron nuevas habilidades y algunos continúan brindando sus servicios aun cuando ya no necesitan el programa More Than Money.

Actualmente el Maple City Health Care Center les presta servicio a 2,500 personas cada año. El Health Resources and Services Administration (HRSA) reconoció al Maple City como un Federally Qualified Health Center anteriormente. En el 2010, el centro recibió el Premier Health Award por parte del Indiana Public Health Foundation por su contribución excepcional a la salud pública y preventiva.

La página de internet del Maple City Health Care Center es www.mchcc.com.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces