Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Agosto 21, 2012

La Caravana por la Paz en Estados Unidos recibe el apoyo de la comunidad inmigrante

La comunidad inmigrante latina de Chicago anunció que organizó un programa de bienvenida a la Caravana por la Paz que encabezará el poeta Javier Sicilia y que estará en esta ciudad estadounidense el 3 y 4 de septiembre próximo. El programa, coordinado por la Alianza de Comunidades Caribeñas y Latinoamericanas (Nalacc), incluye diferentes eventos de bienvenida de grupos comunitarios de México y Centroamérica, así como religiosos y académicos.

La caravana estará en el parque Unión, donde Sicilia dará un discurso, así como en las universidades Roosevelt, UIC y Northeastern. Además, sus integrantes participarán en un foro comunitario en Rainbow Push Coalition, que dirige el reverendo Jesse Jackson, realizarán una marcha en el vecindario mexicano La Villita, y se presentarán en el Centro Autónomo de la comunidad guatemalteca.

“Habrá también un grupo solidario de Chicago que acompañará a la caravana durante su trayecto por Estados Unidos”, indicó el vicepresidente de la Nalacc, José Luis Gutiérrez. Explicó que ese acompañamiento será “para incrementar la conciencia acerca no sólo del costo humano de la guerra contra las drogas, sino de otros temas involucrados como inmigración, política internacional, lavado de dinero”, entre otros.

La caravana por Estados Unidos se trasladará en autobuses y autos privados y sus integrantes se hospedarán en espacios adaptados por organizaciones anfitrionas.

La recepción y el programa de actividades de la caravana en Chicago se organizó con la participación y donativos de los grupos de activistas simpatizantes, mencionó Gutiérrez.

Esas asociaciones “comparten nuestro objetivo de llegar a un público amplio y aprovechar el impulso para empujar el debate sobre la política de Estados Unidos sobre las drogas que facilita el contrabando masivo de armas a México”, agregó.

La caravana iniciará el domingo próximo en la ciudad de San Diego, California, y concluirá el 12 de septiembre entrante en Washington, la capital estadunidense. Visitará 26 ciudades: San Diego y Los Ángeles (California); Phoenix y Tucson (Arizona); Las Cruces, Albuquerque y Santa Fe (Nuevo México); El Paso, Laredo, Harlingen, Brownsville, McAllen, San Antonio, Austin y Houston (Texas). También pasará por Nueva Orleans (Luisiana), Jackson (Mississippi), Montgomery, (Alabama), Atlanta y Fort Benning (Georgia), Charlotte (Carolina del Norte), Chicago (Illinois), Cleveland (Ohio), Nueva York (Nueva York), Baltimore (Maryland) y la capital Washington.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces