Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Agosto 21, 2012

Unos 2.7 millones de jóvenes indocumentados en Estados Unidos quedarán excluidos de la acción diferida para su deportación, según un informe del Centro Hispano Pew.

El reporte consideró a 2.4 millones de jóvenes que tienen entre 16 y 31 años, como lo requiere el programa, pero que llegaron a Estados Unidos después de los 15 años o han estado en el país menos de cinco. A esa cifra se suman otros 280,000 inmigrantes indocumentados menores de 15 años que tampoco se beneficiarían del programa porque no han vivido en el país por al menos cinco años, otro de los requisitos del programa.

El Centro Hispano Pew señaló que 1.7 millones de jóvenes indocumentados se beneficiarían del programa y que 950,000 pueden resultar favorecidos inmediatamente con el alivio migratorio. Otros 770,000 no reúnen los requisitos, pero podrían cumplirlos si terminan o se inscriben en la escuela, como lo requiere el programa.

La cifra es similar a un informe reciente del Instituto de Políticas de Migración (MPI), que al igual que el Centro Hispano Pew, agregó a más de 300,000 jóvenes indocumentados que no han terminado la preparatoria o han dejado la escuela.

El MPI calcula que los jóvenes de origen mexicano beneficiados suman 1.1 millones y representan casi el 65% del total. Uno de los potenciales beneficiarios, Iván Rosales, de 23 años, dijo que ya tiene listos los documentos para presentar al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). Señaló que esos documentos incluyen su acta de nacimiento, certificados de primera comunión y confirmación, diploma de preparatoria, estado de cuenta bancaria, pasaporte y matrícula consular.

“Tengo mucha confianza en el proceso y creo que todo va a salir bien. Es una gran oportunidad y todos los que puedan deben aprovecharla”, indicó Rosales.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces